Rumbo Deportivo » 1a FEMENINA | Las albas hacen pesar la localía ante Puerto Montt
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
1a FEMENINA | Las albas hacen pesar la localía ante Puerto Montt
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:16

Texto e imagen: Andrea Mora

La tarde de este sábado se jugó la primera fecha del Campeonato Nacional Femenino y Colo Colo recibió en su cancha principal al cuadro de Deportes Puerto Montt, un partido con ambiente familiar, que tuvo alrededor de 500 personas en sus tribunas.

 

El inicio del encuentro tuvo complicaciones para las dueñas de casa pues las “hijas del temporal” empezaron con todo y a los 5’ marcaba el primer tanto Yicell Silva. Pero esto fue revertido rápidamente y de la mano de Yazmin Torrealba llegaría el primero para Colo Colo a los 12’. Antes de completar el primer tiempo 43’ Nicole Sanhueza daba vuelta el partido.

 

A pesar del horario y los aproximadamente 30 grados que había en Santiago, las “sureñas” sorprendieron con varias llegadas y una buena recuperación de balón que se notó sobre todo en el primer tiempo. Durante todo el encuentro las jugadoras tuvieron que detener el partido para hidratarse alrededor de cuatro veces, debido al sol que llegaba directamente a la cancha.

 

En el segundo tiempo Colo Colo salió a buscar el partido y rápidamente sorprendieron a la visita con el segundo tanto de Torrealba a los 48’ poniéndose en ventaja por 3 a 1. Las dirigidas por Vanesa Arauz no estaban conformes y siguieron buscando marcar, a pesar de que la diferencia pudo ser mayor, la portera Tania Ulloa le atajó un penal a Nathalie Quezada a los 62’ que fue aplaudido por Germán Mayorga, presidente de Deportes Puerto Montt y los familiares que viajaron a apoyar a las jugadoras.

 

Ya casi terminando el partido después de varios cambios en cancha por ambas escuadras, Gisela Pino consiguió marcar el cuarto gol a los 80’ para que finalmente Javiera Toro en el descuento marcará el 5 a 1 que sentenciaba el marcador y alegraba a todo el pueblo albo que festejaba su victoria en la primera fecha del Campeonato Femenino.

 

Finalizado el encuentro la DT del cuadro Albo, Vanesa Arauz, aseguró que lo importante: “es saber que se puede seguir mejorando en el equipo y a pesar de que costó al inicio siempre es bueno darse cuenta como va la evolución del partido y de las jugadoras, así que estamos tranquilos por ese aspecto y hay que seguir trabajando porque esto recién empieza”.

 

Mientras el resultado de la selección adulta fue 5-1 a favor de Colo Colo, en la sub17 el triunfo se lo llevo Deportes Puerto Montt 2-3, con goles de Laura Santibáñez, Javiera Gallegos y Valentina Yañez.

En Portada