Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » SELECCIÓN | “Las Chicas de Rojo” se van a Francia con un empate
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN | “Las Chicas de Rojo” se van a Francia con un empate
Publicado por: Editor Web a las 4:47 pm

Las dirigidas por José Letelier disputaron su último partido en suelo nacional y pese a que se mostraron mejor (sobretodo en el segundo tiempo) sólo igualaron 1-1 frente a la selección Colombia.

Por José Ángel González | Foto: latercera.cl

La selección chilena femenina ya está por emprender el viaje a tierras galas y como rival en su preparación a la cita planetaria, las dirigidas por Nelson Abadía fueron las escogidas para disputar el duelo en el Estadio Nacional frente a un excelente marco de público.

 

Sonó el silbato de María Belén Campos y la pelota comenzó a rodar en el gramado del Julio Martínez Prádanos y si bien en un comienzo las cafetaleras trataron de dominar el juego, esto no duró mucho y las chicas de rojo empezaron a impregnar de su juego el césped de Ñuñoa. Las nacionales buscaron llegar a la portería de Sandra Sepúlveda de manera constante, mientras que las forasteras sólo tenían escaramuzas de ataques que no fueron mayor peligro para la valla protegida por Christiane Endler.

 

El primer tiempo terminó sin goles y el público cantaba constantemente alentando a la selección que en el complemento mostró su mejor cara pese a que las rivales se arrimaron sobre el área chilena durante los primeros minutos de la segunda mitad.

 

El gol estaba por caer, y el minuto mágico llegó a los 68 de partido para las de José Letelier, ya que tras un envío al área desde el sector ofensivo derecho, la guardameta Sandra Sepúlveda no pudo atenazar el balón, quedando suelto para el remate cruzado de María José Urrutia que se coló por el lado derecho de la guardameta cafetalera, desatando la alegría del público presente en el principal coliseo deportivo chileno.

 

El DT Nelson Abadía echó mano a la banca para tratar de emparejar las cosas y aunque las colombianas tuvieron un mejor despliegue, no pudieron llegar de manera efectiva a la portería nacional. Pero no todo estaba dicho, ya que cerca de los 90′ Camila Sáez cometió una infracción en el área (algo dudosa) sobre la atacante Catalina Usme, siendo la silbante quien no titubeó en dictaminar tiró penal a favor de las forasteras. Marcela Restrepo materializó la oportunidad con un remate rasante a la diestra de la Tiane, decretando de esa manera la igualdad en el marcador que terminó siendo definitivo en el partido de despedida de las seleccionadas previo al Mundial de Francia 2019.

 

Una vez terminado el cotejo, Las Chicas de Rojo recibieron todo el cariño de un Estadio Nacional que con orgullo vieron el último duelo de la selección chilena antes de la cita planetaria de junio. Tal vez lo más preocupante, es lo del estratega José Letelier quien pese a que hizo ingresar a Yanara Aedo a los 69′ y luego a Yessenia Huenteo en los 91′, sigue sin mostrar una cierta capacidad de reacción frente a los cambios de propuesta del rival (entiéndase por las sustituciones que llevan a cambios estratégicos en el juego de un equipo -en este caso, las rivales-). El libreto es claro y en parte es preocupante (porque es de fácil lectura), las seleccionadas tienen claras sus metas y la forma de juego; pero si la banca no acompaña en cierta forma, podríamos decir que se vuelve algo complejo el panorama.

 

Esperamos por supuesto que las 23 seleccionadas para esta primera incursión en un mundial, den lo mejor de sí e intenten dejar el nombre de Chile bien en alto. Han peleado por esta oportunidad teniendo prácticamente todo en contra en un comienzo; pero “la incondicional” se ha masificado y como todos los ligados a este deporte, queremos lo mejor para el fútbol femenino chileno.

En Portada