Rumbo Deportivo » AMISTOSO | El Campanil volvió a Collao en gloria y majestad
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
AMISTOSO | El Campanil volvió a Collao en gloria y majestad
Publicado por: José Jara a las 23:33

Por José Jara, corresponsal en Concepción | Foto: ANFP

Universidad de Concepción recibió en el Ester Roa Rebolledo a Universitario de Lima en un partido jugado ante 1.829 espectadores, el duelo se realizó bajo el lema “UdeC trae la Libertaodres al Sur de Chile” en clara relación con el evento continental que el campanil comenzará a disputar en Marzo.

 

Antes de iniciar el partido se confirmaba la marginación de Ronald de la Fuente, lateral que más tarde seria confirmado como nueva incorporación alba.

 

En el primer tiempo si bien fue un capitulo agradable de ver con una UdeC dominando el partido, pero con varias oportunidades de gol desperdiciadas: los primeros 45 minutos terminaron con el marcador en blanco y como jugada destacada quedará para el recuerdo un golpe que dio el balón en el palo tras un tiro de Guido Vadalá al minuto 21.

 

Para la segunda fracción Francisco Bozán opto por cambiar en su totalidad el 11 impuesto en cancha quedando un equipo totalmente renovado y con ellos también llegaron los goles, el primero al minuto 67, tras un cabezazo de Steffan Pino.

 

Luego vendría otra opción desde el punto penal, opción que Portillo desperdiciaría ya que el portero Patrick Zubczuk atajaría el balón pero el rebote de este llegaría a los pies del delantero e incorporación Nicolas Orellana y luego, al minuto 91, llegaría el tercer tanto con un sutil toque de otro de los refuerzos, el volante ofensivo Nicolas Maturana.

 

De esta forma el cuadro estudiantil comenzó con el pie derecho la temporada 2019 donde tendrá que batallar en el torneo nacional y Copa Libertadores donde comparte grupo con Sporting Cristal, Olimpia y Godoy Cruz, mientras que el cuadro Limeño dirigido por Nicolas Córdoba cierra un mal paso por la zona donde el miércoles cayó derrotado 2-1 ante la U de Chile.

En Portada