Rumbo Deportivo » ANFA | Mulchén recibe el primer Nacional amateur femenino de fútbol
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ANFA | Mulchén recibe el primer Nacional amateur femenino de fútbol
Publicado por: Paulina Peñalolza a las 17:03

Por Paulina Peñaloza | Foto: cedidas

Hasta Mulchén llegaron las doce selecciones que competirán en el primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur que se desarrolla desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero en la comuna bureana. Peumo, Puerto Natales, Rinconada de Los Andes, Calera de Tango, Yerbas Buenas, San Carlos, Ovalle, La Reina, Chol Chol, Coyhaique, Ancud y Mulchén.

 

Esta fiesta deportiva tiene una connotación muy especial a nivel nacional, ya que a través de ella estamos contribuyendo a darle el valor que la mujer se merece, porque a través de este campeonato se abre un nuevo escenario para ellas en un deporte que si bien vienen jugando desde hace siglos, ya no lo hacen de forma oculta o reservada, hoy lucen orgullosas sus camisetas y son vistas como iguales, como debe ser.

 

En cuanto a la ceremonia de inauguración, las delegaciones desfilaron e hicieron el tradicional juramento, además estuvo participando el grupo de música urbana “Street Dream Music” y finalizó con la interpretación de dos artistas locales -MC DEI y Scrash- quienes cantaron la canción oficial de este campeonato, ellos estuvieron acompañados del ballet Nuevo Mundo.

 

Es importante señalar que para que se llevara a cabo este campeonato, el Municipio postuló a un proyecto de mejoramiento del recinto deportivo que fue financiada por el IND y que corresponde a una inversión de 150 millones. Sin duda, una gran actividad que sigue abriendo espacios a las mujeres en un deporte tan importante como es el fútbol.

En Portada