Rumbo Deportivo » ANFA | Resueltos los nuevos inquilinos de la Tercera ‘B’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ANFA | Resueltos los nuevos inquilinos de la Tercera ‘B’
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:52

Por Cristofer Denis | Con información de Pasión de Tercera | Fotos: Pasión de Tercera

La Asociación Nacional del fútbol amateur (ANFA) ya indicó quienes serían los diez nuevos inquilinos de la Tercera División ‘B’ del fútbol nacional. En una decisión que año a año no deja a todos contentos, se presentaron con sus papeles 24 instituciones que con toda la ilusión del mundo, firmaron los compromisos del caso.

 

Estos equipos representaban a ciudades y comunas desde Alto Hospicio a San Pedro de la Paz en el Bio Bio y al final, 10 son las instituciones aceptadas, y no exento de polémica.

 

Las instituciones que jugarán en la categoría de plata de ANFA son:

  • Club escuela de fútbol formativo (CEFF) de Copiapó
  • Pumas FC de Melipilla
  • Academia Bellavista de La Florida
  • Deportivo Gol y Gol de Pedro Aguirre Cerda
  • Club Deportivo Good Year de Maipú
  • Deportes Pirque
  • La Pintana Unida
  • CDSC Nacimiento (reg. del Bio Bio)
  • Deportes Lota Schwager
  • Corporación Lota Schwager

No todos quedaron contentos

La campanada de alerta llegó en ‘La Estrella’ de Concepción, donde Martín Hoces (presidente de ANFA) señaló que “los clubes que postulan y no participan de ninguna categoría, deben comenzar desde la división más baja”. Los presidentes del Lota ‘histórico’ y Naval de Talcahuano señalan que el certificado de descenso de la ANFP es válido para que vuelvan a jugar en Tercera ‘A’.

 

Los equipos de la cuenca del Bio Bio no quedaron muy satisfechos. Naval de Talcahuano señaló en un comunicado que “se enteró por la prensa” de su no aceptación en tercera A ni en la ‘B’.

En el caso de los ‘choreros’ -según explicó Hoces en Diario Concepción, el rechazo es por la no presentación del certíficado de no deuda con la ANFP, y lo que habría presentado el cuadro del ancla es un compromiso de pago. Según complementa la web ‘En Ascenso’, es que el cuadro navalino recibió la luz verde del presidente de ANFA Bio Bio Juan Jiménez.

 

Este mismo medio señala que el CORE Luis Santibáñez (UDI) tomó contacto con Hoces y este le contestó vía whatsapp:

“Naval de Talcahuano no fue considerado, habían 24 equipos postulantes, en la zona sur necesitaban cubrir 3 cupos y el motivo principal fue que adjuntan un documento que es un reconocimiento de deuda”

 

En el caso de los lotinos es distinto: dos grupos (Los Castro y Ulloa) han presentado la postulación con el nombre Lota Schwager. Deportes (el que descendió de Segunda en su momento) y Corporación (grupo liderado por Rodolfo Ruiz y Bernardo Ulloa) han declarado distintas sensaciones por la aceptación de ambos.

 

Castro señaló a Soy Concepción  que “Sorpresivamente nos llamaron para avisarnos que fuimos aceptados en Tercera B. No tengo muchas palabras para referirme en este momento a esta decisión, por ahora la acatamos” y por su parte, Ulloa -hablando con La Estrella de Concepción- cree que “Es un verdadero papelón, una verdadera vergüenza. Sabemos que esto es amateur, pero ANFA se encarga de que sea más amateur aún”.

 

Lo único claro, es que la localía en el Federico Schwager la tomó ‘Deportes Lota Schwager’, mientras que la Corporación hará su fortín en el Bernardino Luna de Coronel.

Se van de receso

Ya hay dos equipos que formalmente han señalado su decisión de no formar parte de la Liga en 2019: Juventud Salvador y FerroLampa lo hicieron con sentidos comunicados. Mientras que Quilicura Unido, Deportes Lota y Luis Matte Larraín de Puente Alto también desistieron de competir en la división de plata de ANFA para el curso 2019.

En Portada