Rumbo Deportivo » APERTURA | El partido aparte (0-3)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
APERTURA | El partido aparte (0-3)
Publicado por: Editor Web a las 15:15

Por Cristofer Denis
Fotografias: Rosario Soto

Universidad Católica aprovechó todas las falencias de los azules y se alzó con el triunfo en un Estadio Nacional que se veía lindo, repleto de público como en antaño… Lamentablemente quien no estuvo a la altura, fue el entrenador azul, que no aprovechó esa mini rachita que tuvo con las victorias ante San Luis y la Universidad de Concepción.

IMG_4462

Católica aprovechó de gran manera el lado izquierdo de la defensa para poder llegar al arco de Espinoza (Foto: Rosario Soto, Rumbo Deportivo)

El primer tiempo fue de total y absoluto dominio de la Universidad Católica quien en los primeros minutos batió de buena manera la posibilidad de ganar que tenía la U.

Nelson Espinoza llegaba como una esperanza de poder mantener segura una valla que Herrera defiende con uñas y dientes, pero, lamentablemente, no hubo caso con el planteo: a los 19 minutos, un corner desde la derecha que patea Fuenzalida, rebota malamente en Gonzalo Jara y anota el primer gol del mediodía ñuñoino.

Tres minutos más tarde (22′), una mala salida del cuadro azul. termina con Buonanotte sacándose con clase al golero Espinoza y coloca el 2-0 que hacía cambiar la cara de la parcialidad azul.

Con muchas llegadas cruzadas, pero con casi 60% de posesión de balón en la U, una jugada que parecía intrascendente, termina con un lanzamiento penal en favor de la Católica. que Nicolás Castillo convirtió en gol, faltando tres minutos para el final de la primera parte (42′).

Y como faltó todo el segundo tiempo, la U intentó dominar más: el ingreso de Lorenzetti suponía mayor asistencia a Fernández, no le resultó la movida y la tardía reacción con el ingreso de Briceño fueron posibles factores del retorno a esa ‘U’ que no muestra nada, tiene juego poco atractivo y no ayuda a entender que pasará a la jornada siguiente.

La victoria cruzada aplacará un poco la artillería contra el comandante… ¿cuánto durará? Buena pregunta para un concurso.

Estadio Nacional. Jornada 5 – Apertura 2016. 42.198 espectadores
Árbitro: Roberto Tobar (4,2)
Universidad de Chile (0): Nelson Espinoza; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara (26’ Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rodrigo Ureña (54’ Gustavo Lorenzetti), Gastón Fernández; Nicolás Maturana (60’ Mario Briceño), Felipe Mora, Juan Leiva. DT Sebastián Beccacece.
Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (87’ Carlos Espinosa); José Pedro Fuenzalida (77’ Sebastián Jaime), Nicolás Castillo, Ricardo Noir (63’ Fabián Manzano). DT Mario Salas.
Goles: 0-1, 19’ Gonzalo Jara, autogol; 0-2, 23’ Diego Buonanotte; 0-3, 43’ Nicolás Castillo.

En Portada