Rumbo Deportivo » APERTURA | La ‘U’ cumplió sus dos tareas (3-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
APERTURA | La ‘U’ cumplió sus dos tareas (3-1)
Publicado por: Editor Web a las 04:18

Por Cristofer Denis

Universidad de Chile cumplió dos sueños que venía acarreando hace un buen rato: ganar dos partidos seguidos y repetir la misma formación. Y vaya si lo logró.

La promoción del club dio resultado y el 2×1 repletó el aforo del Nacional (se controlaron 39.927, pero… ud. sabe) y en ese intertanto, a los dos minutos, comenzaba el show azul con el gol de Felipe Mora, que contó con la nula resistencia de la defensa de los del Foro.

Con una U volcada en ataque y la UdeC ofreciendo poco y nada en ataque, vio como a los 18 minutos Juan Leiva en la última línea coloca la ventaja y coló el balón en la malla de Muñoz.

Eso recién en el primer tiempo… Con un cuadro azul que ponía cambios de ritmo a su antojo. Y los amarillos perdieron poder ofensivo con la salida de Conti por -seguramente- algún resentir muscular.

El segundo tiempo ofreció un poquito más del campanil, pero aún así la Chile, se buscaba la vida y logró el tercero bien entrado el segundo tiempo, cuando ya nadie esperaba nada. La gata Fernández coló el balón ante la salida del Tigre Muñoz (3-0, 84′).

Acto seguido, y a raíz de una carga bien urdida, la U de Concepción logró generarse un lanzamiento penal, en un empujón que termina con Camargo en el suelo. Lanzamiento penal que Manríquez lo coloca en el costado izquierdo de una de las figuras del partido, el golero Espinoza (3-1, 88′).

Triunfo azul y alegría en las huestes azules. ¿El desafío de la próxima semana?: Universidad Católica, en el Nacional.

Me quedo con la alegría de haber salido de esta racha. Ya era hora de dejar en el camino el que un equipo tan importante como la U esté casi un año y medio año sin ganar dos partidos”

Sebastián Beccacece

Jornada 4 – Apertura 2016-17 – Estadio Nacional.
Universidad de Chile: Espinoza; Beausejour, Jara, Vilches, Rodríguez; Reyes, Martínez (54′ Contreras), Fernández; Leiva (72′ Briceño), Mora, Maturana (55′ Zacaría). DT: Sebastián Beccacece.
Universidad de Concepción: Muñoz; Alarcón, de la Fuente, Flores (46′ Pacheco), Berrios; Muñoz, Camargo; Manríquez; González, Benitez (68′ Meneses), Conti (36′ Troncoso). DT: Ronald Fuentes.
Árbitro: César Deischler (5.0) / Público: 39.927 espectadores.

Próxima fecha: Universidad de Chile v Universidad Católica / Universidad de Concepción v Audax Italiano.

En Portada