Rumbo Deportivo » APERTURA | La unión los dejó segundos (3-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
APERTURA | La unión los dejó segundos (3-1)
Publicado por: Editor Web a las 03:12

Por Cristofer Denis

Unión recuperó algo de terreno tras vencer por 3-1 a Deportes Iquique y calzarse en la segunda plaza del campeonato oficial.

El partido no estuvo exento de detalles pero no hubo superioridad clara de uno de los equipos. A pesar de eso, la Unión puso un poquito más de empeño que los nortinos para hacerse del control del balón.

Costó que llegase el primer gol: algo trabado, pero Bustamante y el centro que si bien caza el mono, se le escapa y Riquero anota el primero (34′)… Mientras que cinco minutos más tarde, Ampuero empató con un remate que se clavó en la escuadra del golero de los iquiqueños (39′).

El segundo tiempo, lo debemos fraccionar en dos partes: la primera, hasta los 10 minutos… cuando Churín cucharea (o de vaselina, si quiere) la pelota y clava en el arco de Naranjo (55′).

La segunda llegará con jugadas de Bustamante (tapa Sánchez a quemarropa), Riquero (al palo), un doble despiste de Churín y Salom…

Pero a los 29 minutos Churín se fabrica un penal que Salom lo clava de buena manera en el arco del golero celeste, seco, bien pateado (74′).

Al final de cuentas, Dávila pudo descontar uno más, pero se le abrió mucho la pelota no pudiendo cazarla nadie.

Estadio Santa Laura – 2.676 espectadoresÁrbitro: Roberto Tobar (3.5)
Unión Española: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Domínguez, Berardo (83′ Scifo); Pinares (79′ Muñoz), Hernández, Seymour, Galdámes (83′ Saavedra); Churín, Salom. DT: Martín Palermo.
Deportes Iquique: Naranjo; Guerrero, Lópes, Charles, Dávila; Caroca, Riquero, Rebolledo; Cubillos (77′ Reynero), Bustamante, Ramos. DT: Jaime Vera.
Goles. 0-1 Riquero (34′ IQQ); 1-1 Ampuero (39′ UE); 2-1 Churín (55′); 3-1 Salom (76′ UE, vía penal).

En Portada