Rumbo Deportivo » APERTURA | Mantienen el invicto (1-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
APERTURA | Mantienen el invicto (1-1)
Publicado por: Editor Web a las 01:00

Por Guillermo Santibañez
Foto: Álvaro Inostroza – Comunicaciones ANFP

Por la 5ta fecha del campeonato de apertura, hispanos y celestes empataron a 1 en el estadio Santa Laura.

El sábado a las 20 horas, y con transmisión de Rumbo Deportivo, se disputó el cuarto partido de quinta fecha del torneo de apertura. Unión Española y O’Higgins de Rancagua llegaron al viejo y querido Santa Laura con la intención de sumar de a 3 puntos para acercarse al puntero Deportes Iquique.

Felipe González dio del pitazo inicial y comenzaron las acciones en la cancha. Fue un primer tiempo parejo, con llegadas de ambos equipos. Locales y visitantes buscaron la apertura de la cuenta pero en los primeros 45 minutos no llegó el gol.

Iniciado el segundo y sin cambios (ya había ingresado en el primer tiempo San Juan por el lesionado Osorio en la visita), Unión Española fue con todo en busca de la apertura del marcador. Fue al minuto 55, cuando gracias a un tremendo zurdazo esquinado de César Pinares, Unión Española abrió el marcador. Aunque pocos minutos duró la victoria hispana, cuando a los 61 minutos Cristián Insaurralde conectó un derechazo desde el borde del área y derrotó a Diego Sánchez. Fue el 1 a 1.

Ambos equipos siguiendo buscando el gol del triunfo pero finalmente no llegó. El cansancio y el frío decretó el 1 a 1 final, en un entretenido partido donde ambos equipos propusieron y buscaron el arco rival.

Lo bueno es que ambos equipos mantienen el invicto en el torneo y suman 9 puntos, y se ubican en la tercera posición, a 1 punto del segundo Wanderers y a 4 del puntero Deportes Iquique.

El próximo encuentro de Unión Española será de visita ante Audax Italiano, mientras que O´higgins recibirá como local a Huachipato.

Árbitro: Felipe González
Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Lucas Domínguez, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; César Pinares, Felipe Seymour, Pablo Galdames (76’ Carlos Gómez), Juan Rivas (72’ Pablo Aranguiz); Carlos Salom, Diego Churín. DT: Martín Palermo.
O’Higgins: (1) Miguel Pinto, Johan Manuel Bravo (67’ Iván Bulos), Albert Acevedo, Raúl Osorio (33’ Bastian San Juan), Brian Torrealba; Eduardo Fuentes, Leandro Sosa, Alejandro Márquez, Iván Bulos; Pedro Muñoz (82’ Gonzalo Barriga), Cristian Insaurralde, Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Goles: 1-0, 55’ César Pinares; 1-1, 60’ Cristián Insaurralde.

En Portada