Rumbo Deportivo » APERTURA | Ni vinagre, ni ruda… Faltó el ajo (1-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
APERTURA | Ni vinagre, ni ruda… Faltó el ajo (1-1)
Publicado por: Editor Web a las 01:41

Por Cristofer Denis

Un inspirado Wanderers logró anotarle un gol que vale un punto importante para las pretensiones caturras… A pesar que Paredes lo tuvo desde el minuto uno.

Partido equilibrado a pesar de lo que puede creerse: los porteños dominaron pasajes de aquella etapa pero fue Colo Colo que -pese al poco dominio del balón- logró matar de contra y anotó el primero tras un centro de Zaldivia que toca Baeza y anota Martín Rodríguez en el minuto 14 de la primera parte.

El segundo tiempo no sería muy distinto: llegaba wanderers, pero ahora más entusiasmado y parece que surtió efecto el mediotiempo: el torta, Rodríguez y Opazo se armaron de valor y lograron revertir unos pasajes malos: Opazo y la carrera por la derecha, centra, y Parraguez anota con un certero cabezazo para anotar el empate (54′).

A pesar que tuvo Colo Colo una clarisima ocasión que acabó en doble palo de Paredes y Rivero, pero no era esta la tarde de Colo Colo… Quizá tampoco la de Wanderers, pero el empate resume lo animado del partido.

Estadio Monumental – Árbitro: Eduardo Gamboa (4.5) – 13.637 espectadores.
Colo Colo: Villar; Zaldivia, Barroso, Baeza; Pavez; Suazo, Rodíguez (56′ Ríos), Fernández (67′ Valdés), Fierro (79′ Vilches); Rivero, Paredes. DT: Pablo Guede.
S. Wanderers: Castellón; Opazo, Parra, López, Pérez; García, Fernández (81′ Cisternas), Quiñones (89′ Vásquez), A. Cuadra; Farfán, Parraguéz (80′ G. Cuadra). DT: Eduardo Espinel.
Goles: 1-0 Rodríguez para Colo Colo (14′) y 1-1 Parraguéz para Wanderers (54′).

La famosa ruda…
La ruda es parte de la familia de subarbustos… Y aunque no se crea, era medicinal. Es además, la flor nacional de Lituania. Pero en la liga ha hecho noticia por estar plantada en las orillas del césped del Monumental. A eso, se dijo -en El Mercurio- que habrían ‘lavado’ los camarines con vinagre. La magia y los rituales se toman Macul.

foto_0000000420160924142414

Esta es una de las plantas de ruda (ruta chalepensis) que está en la cancha principal del cuadro albo.

En Portada