APERTURA | Palestino rescata la permanencia

Por Cristofer Denis

El partido de anoche (30-04) es un calco al partido de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro: solo bastaba un gol.

Y es que Colo Colo no fue capaz de poder concretar una sola maniobra cien por ciento clara para batir al golero Melo que estuvo muy presto y atento. La verdad, no pasó mayores inconvenientes; cuando se vio muy en apuros, su defensa estuvo muy atenta: gran trabajo de Ezequiel Luna sacando prácticamente todo lo que pilló cerca de su área.

En el caso de Colo Colo, todos los ojos estaban puestos en Álvaro Salazar, arquero que pasó de la suplencia a la titularidad y que aprobó su examen personal y fue aplaudido desde que salió a calentar hasta que dejó la cancha tras hablar con la señal oficial.

En lo meramente futbolistico, Colo Colo recurrió mucho al juego de banda para poder entrar al área. Quizá los momentos más destacados fueron el gol anulado a Luis Pedro Figueroa (5′ PT) y el penal elevado por Esteban Paredes (40′ PT) que marcaron el desarrollo de un partido donde Colo Colo no pudo con una ordenada defensa del cuadro árabe.

El derrotero albo (que ahora solo tiene un punto de diferencia con los segundos) es Everton en Viña del Mar, Antofagasta en Macul y Cobresal en El Salvador. Palestino por su parte recibirá a O’Higgins el sábado (6-05) a mediodía.

Estadio Monumental – Público: 31.760 personas – Árbitro: Carlos Ulloa (5.0)
COLO COLO: Salazar; Suazo, Meza, Barroso, Campos (Morales); Baeza, Pavez, Figueroa (Véjar); Valdés; Paredes (Morales), Rivero. DT: Pablo Guede.
PALESTINO: Melo; Oyarzún, Luna, Vidal, Carvajal; Farías; Torres, Carmona (Sandoval), Silva (Mazurek); Valencia, César (Paredes). DT: Germán Cavalieri.
INCIDENCIAS: a los 5’PT convierte Luis P. Figueroa (CC) pero es anulado por posición de adelanto, y a los 42’PT, Esteban Paredes (CC) eleva un lanzamiento penal.