APERTURA | Unión Española: menos es más

Por Cristofer Denis

Con el partido ante Everton comenzaron las celebraciones por los 120 años del cuadro rojo y empezaron bien -dentro de todo-

En un partido muy trabajado para los rojos y con llegadas muy buenas a ambos lados del terreno, el árbitro Patricio Polic complicaría las cosas al empezar a mostrar tarjetas por jugadas intrascendentes.

En un momento, una falta clara sobre Diego Churin no recibió asistencia médica y quedó tendido en el suelo por espacio de tres minutos, mientras que un jugador hispano “devolvió la gentileza” infraccionando a un ruletero: Seba Jaime ganaría la primera amarilla.

A los 36’PT sería el turno de Ampuero que en principio, había visto la cartulina amarilla, pero después de conversar con el jugador y el asistente, le muestra la tarjeta roja directa al capitán del cuadro hispano: las caras de la tribuna eran de incredulidad y enojo.

En el segundo tiempo sería igual de rápido, pero se vería un poco más de funcionamiento en el cuadro de Unión Española: a los 10′ del segundo tiempo, Sebastian Jaime anota tras un impecable contragolpe que lo clava al palo de la derecha del golero Lobos (10’ST).

El segundo sería obra de uno que no suele aparecer por las redes rivales: Lucas Domínguez. Tiro libre que ejecuta Meneses y que Lobos no logra atrapar (Banana Suárez ‘cabecea’)… Domínguez solo tiene que empujar fuerte y conecta el segundo de los rojos (16’ST).

El descuento evertoniano sería obra del Nico Orellana que cabecea tras un impecable lanzamiento de esquina (29’T).

La victoria de Unión -increiblemente- lo devuelve a la carrera por el campeonato, estando a dos puntos de Colo Colo: Unión viaja a Concepción para jugar con la UDC, mientras que Everton recibirá a Colo Colo.

Estadio Santa Laura – Público: 4.944 personas – Árbitro: Patricio Polic (3.0)
UNIÓN ESPAÑOLA: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Domínguez, Larenas; Galdames (Rivas), Meneses, Seymour, Aránguiz (Hernández); Churin, Jaime (Saavedra). DT: Martín Palermo.
EVERTON: Lobos; Rodríguez (Almeida), Blásquez, Suárez, Zuñiga; Ochoa, Echeverría, Leyton (Ragusa); Orellana, Cerato, Ponce (Morelo). DT: Pablo Sánchez.
INCIDENCIAS: Jorge Ampuero fue expulsado en U. Española (36’PT) e Ivan Ochoa (EVE) también vio la roja terminado el partido.