Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA AMÉRICA | Argentina al podio
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Argentina al podio
Publicado por: Editor Web a las 10:37 pm

Por José Ángel González | Foto: Publimetro

 

Chile no pudo frente al combinado trasandino en la definición por el tercer puesto de la Copa América, con un penal cobrado por el VAR y los dos capitanes expulsados.

 

Había cierto morbo por el partido y aunque se calentaron los ánimos en algunos pasajes, esto no fue plenamente incidente en el trámite del cotejo.

 

Argentina salió a presionar desde el primer minuto en la primera línea y tal como sucedió en semifinales con Perú, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda lo sintió. A los 12 minutos, se abrió el marcador tras anotación de Sergio Agüero. 5 minutos más tarde, Alexis Sánchez presentó molestias musculares que le impidieron seguir en el cotejo, por lo que tuvo que ser sustituido por el resistido Junior Fernandes.

 

A los 22′ de partido, Paulo Dybala decretó el 2-0 en el Arena Corinthians y con ello cierta seguridad en los dirigidos de Scaloni. Pero la poca tranquilidad imperante duró unos cuantos minutos, ya que a los 34′ y tras un duelo por el balón entre Gary Medel y Lionel Messi, estos terminaron a los “pechazos”, siendo expulsados los dos un par de minutos más tarde.

 

Con ello terminó el primer tiempo, un 2-0 a favor de la albiceleste y una zaga defensiva chilena que por pasajes hizo “agua”.

 

En el segundo tiempo, las cosas se calmaron un tanto y tras una infracción clara sobre Charles Aránguiz en el área, el juez del cotejo se desentendió y fue el VAR el que decretó tiro penal a favor de Chile, el cual fue convertido en gol por Arturo Vidal a los 59′.

 

De ahí en más, la escuadra chilena sólo se quedó en intentos de igualar el marcador. Mientras que los trasandinos, manejaron los tiempos, lograron su cometido y se quedaron con el último lugar del podio.

En Portada