Rumbo Deportivo » ATP CUP | Francia: el camino de los mosqueteros en la Copa ATP
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP CUP | Francia: el camino de los mosqueteros en la Copa ATP
Publicado por: Diego Córdoba a las 21:10

Por Diego Cordoba

Esta noche Chile hará su estreno en la Copa ATP por el grupo A. Para este inicio, pactado para las 21.00 hrs, el combinado nacional capitaneado por Paul Capdeville se enfrentará a la selección de Francia, equipo con mucha tradición e historia y que también desplegará lo mejor con jugadores experimentados dentro del circuito profesional. Revisamos el perfil de los Galos que cuentan con su propio historial.

 

Si tomamos en cuenta el predecesor de este torneo, la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf (realizada entre 1978 y 2012), los europeos lo ganaron en solo una oportunidad, la edición de 1986 venciendo a Suecia por 2-1, equipo compuesto por Henri Leconte y Thierry Tulasne (5º y 10º en el ranking mundial, respectivamente) en donde alcanzaron a la vez su única final. Rendimiento de 100% en instancias decisivas.

 

Pero si vamos un poco más allá, el equipo es uno de los históricos en Copa Davis, ganando la Ensaladera de plata en diez oportunidades y siendo nueve veces finalista contando en sus registros a René Lacoste, Yannick Noah, Guy Forget, el mismo Leconte, Sébastien Grosjean y Jo-Wilfried Tsonga, entre otros que han hecho historia representando a sus colores. Hoy el equipo mantiene lo mejor de su actual generación que sigue la rica tradición francesa: elegancia en su juego y diversidad cultural.

 

En la primera edición de este torneo los franceses saltarán a la cancha con los singilistas Gael Monfils (10º ATP) , Benoit Paire (24º), Gilles Simon (55º capitán) y los doblistas Nicolas Mahut (3º) y Edouard Roger-Vasselin (16º). Se presume que los dos duelos de individuales serán Paire v Jarry y Monfils v Garín, dejando todo el suspenso para el dobles.

 

El mejor rankeado: Gael Monfils

Su ranking le permitió a los galos entrar al torneo en el noveno puesto de clasificación. Profesional desde 2004, alcanzó su mejor posición en 2016 al ser el sexto mejor jugador del mundo. En su haber posee ocho títulos, entre ellos los Masters 500 de Washington y Rotterdam. Destaca por tener un estilo de juego acrobático y carismático, haciendo de las pistas un espectáculo para el público presente, además de marcar presencia con extrovertidos looks combinando con atuendos de colores, luciendo con orgullo sus raíces caribeñas.

 

El especialista: Nicolas Mahut

Con una carrera como singlista en el cual logró el puesto 37º y cuatro títulos (compartiendo con John Inser el record del partido más largo de la historia, 11 horas en Wimbledon 2010), el francés supo complementar en dobles de excelente forma, logrando mejores estadísticas número 1 de la categoría también en 2016 y 28 títulos, obteniendo al menos una vez todos los Gran Slams con su compatriota y también considerado un maestro en la especialidad, Pierre-Hugues Herbert. Destaca por su grandes reflejos y excelente despliegue en pistas rápidas, sobre todo en césped.

 

Su capitán: Gilles Simon

También parte de la última generación dorada del tenis francés, el otrora 6º del orbe y ganador de 14 torneos fue escogido por el propio Monfils para liderar al conjunto europeo y, si él mismo lo decide, pudría jugar alguna serie dentro del torneo. Su juego defensivo y de contraataque la ha servido para ser parte de las semifinales del Torneo de Maestros en 2008, perdiendo ante Novak Djokovic.

En Portada