Rumbo Deportivo » ATP CUP | Hoy parten las semis con Serbia y España como favoritos a la final
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP CUP | Hoy parten las semis con Serbia y España como favoritos a la final
Publicado por: Diego Córdoba a las 19:53

Por Diego Córdoba/Foto: EFE

El nuevo mundial de tenis va tomando forma y esta noche (21:00 horas) comienza la fase de los cuatro mejores del torneo que a pesar de los grandes incendios que afectan a Australia ha sido un completo éxito.

 

En primer turno el equipo de Serbia, comandados por el 2º del orbe, Novak Djokovic, saltará al cemento de la Ken Rosewall Arena de Sídney para enfrentarse a la Rusia de Daniil Madvedev y Karen Khachanov. Los balcánicos vienen de vencer a los canadienses por un contundente 3-0, mismo marcador para los rusos que eliminaron en cuartos de final a Argentina.

 

En segundo turno (4:30 de la mañana del sábado) y en el mismo recinto España, el último monarca de la Copa Davis, va en busca de un histórico doblete con el número 1 del mundo Rafa Nadal, pero primero deberán vencer a los anfitriones Australia que han hecho sentir con fuerza su condición de local. Los ibéricos dejaron en el camino a Bélgica con un peleado 2-1, mismo marcador para los oceánicos que tuvieron que batallar hasta lo último para eliminar a Gran Bretaña, dejando el duelo de dobles como uno de los grandes inicios de temporada tras el apasionante 18-16 en el último set.

 

Destacar que todos los turnos comienzan con el duelo entre los dos mejores singlistas de cada país para dejar como duelo decisivo a los número 1 terminando con un dobles, jugándose el tercer duelo sí o sí independiente del marcador a excepción de la gran final. Por lo cual los dos mejores del mundo jugarán sus duelos en el segundo match de cada serie: Djokovic ante Medvedev y Nadal contra Alex De Miñaur.

 

 

En Portada