Rumbo Deportivo » ATP CUP | Serbia, en vía a su consagración definitiva
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP CUP | Serbia, en vía a su consagración definitiva
Publicado por: Diego Córdoba a las 21:28

Por Diego Córdoba / Foto: ATP

Con Chile fuera de toda posibilidad de seguir avanzando en esta Copa ATP, el equipo nacional cerrará esta noche (21 hrs.) su participación ante el rival más fuerte del grupo A y puntero en solitario: Serbia, que derrotó a Sudáfrica y Francia, manteniendo una marca de 2-0 en series, 5-1 en partidos y 11-4 en sets en lo que va de torneo.

 

En los antecedentes por equipos, el conjunto de los Balcanes es ganador dos Copas Mundiales de Dusseldorf logradas en 2009 y 2012, venciendo a los locales Alemania y República Checa, respectivamente. En ambos títulos el equipo serbio estuvo compuesto por Viktor Troicki (12º del mundo), Janko Tipsarevic (8º) y Nenad Zimonjic (1º en dobles). Por otro lado, su historial de Copa Davis cuenta con un título (2010) y una final (2013) perdida ante los checos que se tomarían venganza de lo ocurrido el año anterior. La ensaladera de plata fue conseguida por el equipo integrado por los mismos que hicieron historia en Dusseldorf y con un integrante que más tarde reescribiría las páginas del tenis: Novak Djokovic.

 

De la mano de la vieja escuela, Serbia tratará de confirmar su mejor momento histórico en este deporte, compartiendo equipo con los jugadores Dusan Lajovic (34º), Nikola Milojevic (155º) y Nikola Cacic (90º en dobles).

 

El mejor rankeado: Novak Djokovic

Foto: Getty

 

A estas alturas no necesita carta de presentación, pero igual le daremos un pequeño repaso a su historial. Es sin duda el mejor tenista de su país, número 1 del mundo por 275 semanas, 77 títulos entre ellos 16 Grand Slams, único tenista en ganar al menos una vez todos los Masters 1000 y bronce olímpico en Beijing 2008. Es junto a Rafael Nadal y Roger Federer el jugador que sigue marcando pauta en el deporte blanco por más de una década, parte del Big 3 que, al parecer, seguirán dando que hablar esta temporada. Se caracteriza por tener un juego completo, gran adaptación a todas las superficies y carisma dentro y fuera de las canchas, conocido en el mundo también por sus imitaciones a distintas figuras públicas.

 

 

El especialista: Nikola Cacic

Cacic (der.) a su compatriota Dusan Lajovic levantando su primer torneo de dobles. Foto: Chengdu Open.

 

Luego de alcanzar el puesto 281º en individuales, decide dedicarse de lleno a la modalidad dobles, consiguiendo últimamente buenos números: 87ª del mundo y obteniendo la temporada pasada su primer título, el ATP 259 de Chengdu, ganando el torneo junto a su compatriota Dusan Lajovic. Destaca por su buen juego en pistas duras y para este torneo tendrá la posibilidad de compartir cancha con su máximo ídolo tenístico: el mismo Nole.

 

Su capitán: Nenad Zimonjic

Zimonjic (der.) aconsejando a uno de sus pupilos, Dusan Lajovic. Foto: ATP.

 

Elegido por Djokovic y uno de los primeros referentes del tenis serbio. El todavía tenista en activo de 43 años es otro especialista en dobles y siendo también número 1 mundial en 2008, sin embargo no participará en duelos debido a que se viene recuperando de una lesión en la cadera. Profesional desde 1995, acumula 54 títulos bajo esta modalidad, incluido tres Grand Slams y 14 Masters 1000; 27 de ellos junto a otra eminencia de la categoría: el canadiense Daniel Nestor. Su mejor golpe es su servicio y posee buen juego en cemento y en arcilla.

 

En Portada