Rumbo Deportivo » ATP Cup | Sudáfrica, a la búsqueda de su reinvención
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP Cup | Sudáfrica, a la búsqueda de su reinvención
Publicado por: Diego Córdoba a las 21:34

Por Diego Córdoba | Foto: tuiter

Tras la ajustada derrota frente a Francia en su debut de la Copa ATP, Chile continúa esta noche (21:00 hrs hora nacional) su camino en este nuevo torneo: su rival será la selección de Sudáfrica, conjunto que viene de perder ante Serbia (0-3) y que también posee una vasta tradición tenística, además de ser una de las potencias del continente.

 

A nivel de equipos, los africanos han alcanzado en una oportunidad la Copa Davis, precisamente en 1974, año marcado por al apartheid que segregaba a la raza negra dentro del país, venciendo en la final a India por walkover debido a que el conjunto asiático no quiso participar de la llave decisiva en rechazo a la política racial de Sudáfrica.

 

En su historia han contado con exponentes que lograron buenos números dentro del circuito ATP como Kevin Curren (5º), Wayne Ferreira (6º), Johan Kriek (7º), Cliff Drysdale (13º) y Bob Hewitt (34º). Hoy, este deporte vive un renacimiento con Kevin Anderson (91º) a la cabeza y Lloyd Harris (99º) como revelación. Ambos compartirán equipo con Ruan Roelofse (644º), Raven Klaasen (8º en dobles) y Khololwam Montsi (1582º).

 

El mejor ranqueado: Kevin Anderson

Considerado el último gran referente del tenis africano (5º del mundo en 2018), el jugador de 33 años logró clasificar a su país en la decimocuarta posición. En su juventud representó a la Universidad de Illinois, Estados Unidos, país en donde se desarrolló como profesional. En su carrera cuenta con seis títulos, siendo el más importante el Masters 500 de Viena en 2018; además fue finalista del US Open 2017 y Wimbledon 2018, perdiendo ante Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente. Destaca por sus 2,03 mts. de altura y por su juego de saque y volea, contando con un fuerte primer servicio.

 

El especialista: Raven Klaasen

Profesional desde 2002 y tras varios pasos por torneos futuros y challenger, participó solo en tres temporadas del circuito ATP como singlista (2010-2012), alcanzando el lugar 208º. Concentró toda su energía en el dobles, cosechando 16 títulos y dos finales de Grand Slam; turnando pareja con Rajeev Ram (5 títulos), Marcelo Melo (2) y Michael Venus (3), siendo en su momento 7º del mundo en la categoría. Presenta un potente saque y gran desempeño en pistas duras.

 

Su capitán: Jeff Coetzee

Solo jugaba esporádicamente singles, registrando pasos en challengers y un record de 0-3 en el circuito profesional. Sin embargo, sus mejores números los presenta en el dobles: seis títulos y 12º del mundo en la categoría. Pese a una lesión que lo obligó a reiterarse en 2013 siguió ligado al tenis, siendo al año siguiente y hasta la fecha entrenador de la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales número 1 del mundo y ganadores de dos Grand Slams. Su trabajo con los latinoamericanos y su desempeño como jugador en Copa Davis le valió el cargo de director de la federación de tenis de su país, puesto recibido el mes pasado y que no interferirá su labor de técnico ni el derecho a ser el capitán de su selección.

En Portada