Rumbo Deportivo » ATP DE SANTIAGO | Con algo de complicaciones, el Tanque no se detiene
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP DE SANTIAGO | Con algo de complicaciones, el Tanque no se detiene
Publicado por: Diego Córdoba a las 23:50

Por Diego Córdoba/Foto: Getty

El tenista chileno Christian Garín (18º ATP) tuvo un inicio triunfal en el ATP 250 de Santiago al vencer por 6-2/0-6 y 7-6 (4) al español Alejandro Davidovich Fokina (98º), instalándose a los cuartos de final del campeonato.

 

El court central de San Carlos de Apoquindo estuvo repleto para el estreno del número 1 nacional y primer sembrado del torneo que en media hora se quedó con la primera manga, quebrando dos veces el servicio del ibérico y mostrando gran movimiento y comodidad en los golpes de fondo.

 

El segundo set fue completamente distinto para Gago, sufriendo desde el segundo game una molestia en la espalda baja que lo llevó a perder 0-6, recibiendo asistencia médica antes de que iniciara el sexto juego. Garín no quiso forzar su cuerpo y el español se quedó con el set.

 

En la manga decisiva el chileno quebró de entrada, logrando una ventaja de 2-0 que indicaría una leve mejoría del Top 20 del mundo. Sin embargo el español aprovechó la continua molestia lumbar del nacional para ponerse arriba 3-2. A pesar de eso, El “Tanque” volvió a meterse en el partido para dar vuelta la situación y colocarse 5-3 arriba.

 

En el décimo game Garín tuvo dos puntos de partido que para su lamento no pudo aprovechar, dando el tie-break como posibilidad para terminar la serie. Garín no quería eso y quiebra el saque de Davidovich para dejar nuevamente a su saque para ganar, desaprovechando otra vez su servicio para ir al desempate.

 

Garín esta vez tomó todos los errores del hispano, logrando los miniquiebres necesarios para vencer en el tie-break por 7-4. Con esto el “Tanque” acumula su décima victoria consecutiva en el circuito y mañana se enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, jugador que ingresó mediante tarjeta de invitación y que viende de eliminar al argentino Juan Ignacio Lóndero por 7-6 (7) y 6-4.

En Portada