Por Diego Córdoba/Foto: Getty
El tenista chileno Christian Garín (18º ATP) tuvo un inicio triunfal en el ATP 250 de Santiago al vencer por 6-2/0-6 y 7-6 (4) al español Alejandro Davidovich Fokina (98º), instalándose a los cuartos de final del campeonato.
El court central de San Carlos de Apoquindo estuvo repleto para el estreno del número 1 nacional y primer sembrado del torneo que en media hora se quedó con la primera manga, quebrando dos veces el servicio del ibérico y mostrando gran movimiento y comodidad en los golpes de fondo.
El segundo set fue completamente distinto para Gago, sufriendo desde el segundo game una molestia en la espalda baja que lo llevó a perder 0-6, recibiendo asistencia médica antes de que iniciara el sexto juego. Garín no quiso forzar su cuerpo y el español se quedó con el set.
En la manga decisiva el chileno quebró de entrada, logrando una ventaja de 2-0 que indicaría una leve mejoría del Top 20 del mundo. Sin embargo el español aprovechó la continua molestia lumbar del nacional para ponerse arriba 3-2. A pesar de eso, El “Tanque” volvió a meterse en el partido para dar vuelta la situación y colocarse 5-3 arriba.
En el décimo game Garín tuvo dos puntos de partido que para su lamento no pudo aprovechar, dando el tie-break como posibilidad para terminar la serie. Garín no quería eso y quiebra el saque de Davidovich para dejar nuevamente a su saque para ganar, desaprovechando otra vez su servicio para ir al desempate.
Garín esta vez tomó todos los errores del hispano, logrando los miniquiebres necesarios para vencer en el tie-break por 7-4. Con esto el “Tanque” acumula su décima victoria consecutiva en el circuito y mañana se enfrentará al brasileño Thiago Seyboth Wild, jugador que ingresó mediante tarjeta de invitación y que viende de eliminar al argentino Juan Ignacio Lóndero por 7-6 (7) y 6-4.