Rumbo Deportivo » ATP | Reinicio se pone en duda tras aumento del Covid 19 en Estados Unidos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
ATP | Reinicio se pone en duda tras aumento del Covid 19 en Estados Unidos
Publicado por: José Ignacio Campos a las 13:01

Por José Ignacio Campos | Foto: cedida

Gran parte del los mejores 100 tenistas del mundo, incluido el chileno Cristian Garin (18° ATP), se trasladaron durante las últimas semanas a Estados Unidos para preparar la vuelta oficial al circuito ATP a mediados de agosto en suelo Norteamericano, pero todo esto podría verse truncado debido a las posibles cancelaciones del ATP 500 de Washington, Master 1000 de Cincinnati y US Open.

 

La pandemía mundial provocada por el Covid 19 ha afectado a todo el mundo, cambiando las formas de relacionarse y también postergado actividades. El mundo del deporte no fue la excepción. Las  competencias deportivas  más importantes del mundo han debido adaptarse a la contingencia, cambiando sus medidas de seguridad, postergando eventos y reestructurado los formatos.

 

El circuito ATP ha sido una de las competencias más afectadas, partiendo por su postergacíon desde el 12 de marzo cuando se cancelaron los torneos Master 1000 de Indian Wells y Miami Open. Desde entonces la competencia ha estado parada y solo se han realizado torneos de exhibición en un número reducido de países.

 

 

View this post on Instagram

@ the office ☀️🖤

A post shared by Cristian Garin (@garincris) on

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El reinicio del tenis profesional estaba previsto para 14 de agosto con el torneo ATP 500 de Washintong, el cual sería el inicio de una mini gira por tierra estadounidense, pero en las últimas horas la pagina francesa especializada Tennis Break News dio a conocer que la realización de estos torneos se cancelaría debido a la grave situación que se está presentando en Estados Unidos con el incremento en casos de Covid 19, lo cual obligaría a la suspensión del torneo en Washington. Además, la ATP se habría comunicado con los tenistas, afirmando que a finales de julio se tomará la decisión final de realizar o no el US Open.

 

Toda esta situación se sumaría a las complicaciones en concretar el calendario impulsado por la ATP, debido a que la Unión Europea ha puesto trabas para el traslado de personas al país norteamericano y la exigencia de cuarentenas obligatorias para los eventuales participantes de la gira norteamericana de tenis, lo cual complicaría a los tenistas a participar en la los torneos planificados en suelo europeo para el mes de septiembre.

 

Actualización

El US Open no se jugará: desde el torneo, señalaron que “esperamos celebrar otro memorable US Open en agosto de 2021”, indicaron desde la organización.

 

El Presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, añadió: “Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”.

En Portada