Rumbo Deportivo » AUSTRALIAN OPEN | Un accidentado torneo comienza
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
AUSTRALIAN OPEN | Un accidentado torneo comienza
Publicado por: Diego Córdoba a las 03:02

Por Diego Córdoba | Foto: ATP

Esta noche se da inicio la gran fiesta del tenis mundial, el “Happy Slam” del Australian Open que contará con presencia de la delegación chilena en la primera ronda del torneo de Melbourne tanto en singles como en dobles, a pesar del desastre natural que golpea a la península oceánica.

 

En primer turno (no antes de las 23:00 hrs) Christian Garín (36º) saltará a la cancha 11 para enfrentarse al italiano Stefano Travaglia (74º). De avanzar, el Tanque se medirá en segunda ronda ante el ganador de la serie entre el itlaiano Lorenzo Giustino (148º y Lucky Loser) y el canadiense Milos Raonic (35º).

 

Mientras que en la madrugada del martes y en horario por confirmar, Alejandro Tabilo hará su debut en un Grand Slam tras superar con éxito la fase de clasificatorias, para eso deberá jugar contra el colombiano Daniel Elahi Galán (186º), tenista que también proviene de la qualy. De vencer el nacional se topará con el vencedor del partido entre el estadounidense John Isner (19ª9 y el brasileño Thiago Monteiro (87º).

 

Por parte de la categoría femenina, Alexa Guarachi (54º) iniciará mañana y en horario por confirmar el dobles junto a la estadounidense Kaitlyn Christian su aventura por Australia, cuando se enfrenten a la dupla compuesta por la rumana Irina Bara y la rusa Yekaterina Aleksándrova.

 

A pesar de los incendios que todavía consumen el país oceánico y algunos retiros de jugadores por las pésimas condiciones del aire, la competencia sigue en marcha, con los primeros duelos ya jugándose en las distintas canchas de Melbourne Park.

En Portada