Rumbo Deportivo » AUTOMOVILISMO | Benjamín Hites culmina décimo en Imola
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
AUTOMOVILISMO | Benjamín Hites culmina décimo en Imola
Publicado por: Rosario Soto a las 21:55

Por Rosario S. Cáceres | Foto: Instagram Benjamín Hites

Durante la jornada de este domingo se llevó a cabo la primera fecha del GT World Challenge de Europa Powered by AWS en el autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola, en Italia. En la ocasión, el chileno Benjamín Hites tuvo participación con su equipo (Fiat-Akka ASP) junto a sus compañeros suizos Alex Fontana y Lucas Légeret, culminando en la posición 38 de la tabla general y décimos en la categoría Silver.

 

A pesar del resultado, el trío logró sumar un importante punto, lo que los deja expectantes para la siguiente fecha del tour que se queda en suelo italiano.

 

La carrera comenzó con Fontana al volante, quien a diez minutos del relevo con Hites sufrió un accidente en un curva, a la hora de competencia, lo que los dejó a 23 vueltas de los líderes.

 

35 minutos demoró en estar listo el vehículo para que el chileno saliera a la pista del autódromo, convirtiéndose así en el primer piloto nacional en participar en el circuito europeo.

 

Fue estresante recibir el auto dañado a minutos de cumplir mi parte. Mientras lo reparaban esperé ansiosamente el momento hasta que los mecánicos hicieron un gran trabajo para mantener el auto en competencia”, señaló el piloto de 21 años. “Hice todo lo posible por avanzar y acortar la distancia y logré acercarme al competidor que llevaba adelante, pero el auto no estaba en las mejores condiciones”.

 

A pesar de todo, acortaron distancia con los líderes y ya se preparan para la próxima fecha, entre el 7 y 9 de agosto, esta vez en la Copa Misano.

En Portada