Rumbo Deportivo » BALONMANO | Chile tiene nuevos campeones
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
BALONMANO | Chile tiene nuevos campeones
Publicado por: Editor Web a las 04:08

Por Cristofer Denis
Con informacion de purodeporte.cl
Fotos: Katherine Luke C.

Finalizado un nuevo Nacional de clubes de balonmano, la jornada de definiciones fue la siguiente.

Damas
Tercer y cuarto puesto: Kutral 33-32 Cubla

El partido se vivió intensamente, con ataques de ida y vuelta, sin la necesidad de realizar un juego enfocado en el físico, ambos equipos se hicieron daño en todo momento, manteniendo una diferencia máxima de un solo gol, diferencia que sería clave en la definición del encuentro, ya que, Kutral terminaría transformándose en el ganador del partido por 33– 32 y logrando quedarse con el 3° lugar del nacional de balonmano, mientras que Cubla se adjudicó el 4° lugar.

Damas
Final: Italiano BM 33-25 Ovalle

Un encuentro con tintes de revancha, marcaría un 1er tiempo duro para la afición de Ovalle, su club cometió reiterados errores que fueron aprovechados por ItalianoBM (de azul en la foto) y pese al intento de Ovalle por revertir la situación, no fue suficiente para igualar el encuentro en el primer tiempo. Ya comenzado el 2do tiempo y doblando en goles a su rival, ItalianoBM no se detendría e incrementaría el marcador a su favor, con un buen juego sin balón, contragolpes certeros y decisiones tácticas arriesgadas pero determinantes. Vencieron las chicas de ITALIANOBM 33– 25 y cobrarían revancha relegando a OVALLE al 2° lugar del torneo.

 

Varones
Tercer puesto: Luterano 28-24 Italiano

Un 1er tiempo de ida y vuelta, con un ItalianoBM dominante por minutos, todo parecía estar escrito, pero el 2do tiempo quiso contar algo completamente distinto, Luterano poco a poco fue aprovechando los errores y la desconcentración de ItalianoBM, esto sumado a su afición que los acompañaba en cada jugada, terminarían por definir un encuentro que en minutos se veía adverso. Luterano finalmente y con mucha garra se quedarían con el encuentro por 28 – 24 y se quedarían con el 3° lugar del nacional, relegando a ItalianoBM al 4°, una sorpresa para el ahora ex sub-campeón.

 

Varones Final: Ovalle 28-25 USAB

El actual campeón (Ovalle) buscaba defender su título por 3er año consecutivo, mientras que la sorpresa del torneo; Usab buscaría destronar al monarca. En la primera mitad del partido, la rápida presión de Usab en los primeros minutos, marcarían una muy leve ventaja que se reflejaría en el marcador. En el 2do tiempo Ovalle no se quedaría de brazos cruzados, con un buen juego colectivo, grandes tapadas del portero y una defensa certera, tomarían el control del encuentro superando a su rival en todas las posiciones y en el marcador. Los actuales campeones se repetirían el plato y lograrían nuevamente quedarse con el 1° lugar del Nacional de Balonmano por un marcador de 28 – 25, relegando a Usab al 2do puesto luego.

 

En Portada