Rumbo Deportivo » CHAMPIONS | Barcelona vs Bayern München: claves de este crucial partido
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS | Barcelona vs Bayern München: claves de este crucial partido
Publicado por: Sebastián Rojas a las 16:40

Por S. Rojas Yeza | Foto: RPP

Barcelona y Bayern Múnich animarán el tercer duelo válido por los cuartos de final de la UEFA Champions League, este viernes en el Estadio Da Luz, de Lisboa, Portugal.

 

Ya en la misma instancia, ambos conjuntos conviven con realidades distintas al interior de su plantilla. Algo que parece de Perogrullo, pero que engloba algo más que su simpleza: Barcelona llega a la ronda de los ocho mejores tras cuestionamientos a su técnico, Quique Setién; y con la constante tensión de una “poda” al interior del plantel de cara a la próxima temporada, debido al cómo dejaron escapar La Liga en el retorno del certamen español en medio de la pandemia.

 

Por otra parte, el Bayern Munich llega de la mano del entrenador Hans-Dieter Flick, quien supo sacarle el mejor rendimiento al cuadro “bávaro” tras el receso por el coronavirus. De hecho, tras el reinicio de la competición, su escuadra se siguió alzando como la cabeza de la Bundesliga e incrementó aún más su ventaja de puntos y de rendimiento.

 

Caso aparte son los duelos individuales que se darán en el compromiso. El chileno Arturo Vidal podría ingresar como titular ante su ex equipo para darle pierna fuerte en la mitad de la cancha, algo que en el Bayern ya es una marca registrada por parte de Joshua Kimmich, el “tractocito” de los alemanes.

 

En los pórticos también se vivirá un duelo especial: futuro y presente enfrentados entre Marc-André ter Steggen y Manuel Neuer, dos de los mejores arqueros del mundo que, incluso en la selección, tienen su cuenta pendiente por demostrar cuál de los dos está más vigente.

 

Y en delantera un duelo que seguramente sacará chispas: Lionel Messi y Robert Lewandowski, dos de los mejores jugadores del momento.

El argentino tiene a su haber 31 goles en la temporada, su calidad es innegable y lo demostró ante el Napoli; sin embargo, el polaco mete miedo con 53 goles y 11 asistencias en 44 partidos, números suficientes para hacerlo candidato fijo al Balón de Oro y que le darán más réditos si su actuación consagra un avance a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

 

Barcelona vs Bayern Munich: Coordenadas

Horario: 15:00 horas – viernes 14 de agosto

Lugar: Estadio Da Luz

Transmite: ESPN 2

Transmite Rumbo Deportivo desde las 14h30 a través de nuestra señal online, de radiocolocolodeportes.cl y las emisoras que se conectan a la Red deportiva de Chile

En Portada