Rumbo Deportivo » LA LIGA | Barcelona hizo la pega
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA LIGA | Barcelona hizo la pega
Publicado por: José Ángel a las 18:15

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Evening Standard

El Madrid realizó la tarea previamente y había vencido en su duelo, dejando la responsabilidad al elenco de Setién, Vidal, Messi y compañía.

 

Tempranamente en el estadio de la cerámica (3′) las cosas se pusieron en favor de Barcelona tras un autogol de Pau Torres. Pero las cosas en ventaja no duraron mucho, ya que a los 14′ Gerard Moreno colocó el empate transitorio.

 

Seis minutos más tarde Messi se vistió de asistidor para colocar un balón que Luis Suárez materializó en el 1-2 favorable para el cuadro culé.

 

De ahí en más, el partido se tornó algo intenso; pero las cosas para Villarreal se complicaron ya que tuvo echar mano a la banca (36′) para que Alcácer abandonara el terreno permitiendo el ingreso de Bacca.

 

Antes del término de la primera mitad, el francés Griezmann puso la tranquilidad con un toque sutil desde la entrada del área y colocó una vaselina tras un pase de taco del astro argentino.

 

Para el complemento, el submarino amarillo buscó cambiar la cara de su juego con tres sustituciones; pero no sirvió de mucho, ya que Barcelona siguió dominando las acciones.

 

Las cosas se pudieron poner 4-1 a favor de los catalanes al minuto 69; pero Vidal estuvo en posición de adelanto según la visión del VAR cuando comenzó la jugada. Fue una buena recuperación del chileno, quien luego colocó una habilitación perfecta antes de que llegara el toque final.

 

Pero no todo estaba dicho, ya que a los 86′ Ansu Fati (que había ingresado a los 72′) colocó el 1-4 con un remate desde la entrada del área penal.

 

Los de Quique Setién siguieron buscando, con un Arturo Vidal muy activo (como durante todo el cotejo), y aunque hubieron más ocasiones para los visitantes, nada pudo hacer que la victoria fuera mucho más abultada.

 

Formaciones:

Villarreal(1): Asenjo; Moreno (Gómez – 45′), Torres, Albiol, Gaspar; Cazorla (Trigueros – 56′), Iborra (Soriano – 45′), Anguissa, Chukweze; Alcácer (Bacca – 36′ / Nino – 70′) y Moreno.

Barcelona(4): Ter StegenAlba, Lenglet, Piqué (Araújo – 82′), Semedo (Rakitic – 60′); Busquets (Braithwaite – 73′), Sergi Roberto, Vidal, Messi; Suárez (Puig – 60′) y Griezmann (Fati – 72′).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

En Portada