Rumbo Deportivo » BUNDESLIGA | Dortmund se lleva un clásico anormal
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
BUNDESLIGA | Dortmund se lleva un clásico anormal
Publicado por: Diego Córdoba a las 13:27

Por Diego Córdoba | Foto: Getty

Entre medio de la pandemia, bajo estrictas medidas sanitarias y sin público, Borussia Dortmund, con Julian Brandt y Erling Haaland como figuras, golea 4-0 al Shalke 04 en un atípico “Clásico del Ruhr”.

 

Un inicio de partido que dio señales de la “nueva normalidad”: llegadas pocas, casi nulo contacto físico y grandes espacios para los pases; de a poco el duelo empezó a tomar forma de clásico. El sagrado grito de gol, esperado por mucho tiempo llegó al 28’. Gran jugada colectiva entre Brandt y Thorgan Hazard para que este último centre por la derecha a Haaland que con un suave toque de izquierda vence la malla azul. El festejo del noruego también quedará para la historia: sacudiéndose sin contacto con sus compañeros.

 

La presión constante de los locales permitió que el arquero de los azules Markus Schubert se equivocara en la salida, generando la subida de todo el batallón amarillo que culminaría con un potente remate cruzado Raphael Guerreiro dentro de la red faltando un minuto para el fin del primer tiempo. 2-0 cómodo para ir al descanso.

 

El complemento siguió siendo un festival para el Dortmund y en solo tres minutos generaron un contragolpe rápido que aprovecharía Brand con su triple asistencia y Thorgan Hazard aumentando el marcador con remate seco y sin opción para Schubert. La visita respetó a cabalidad el aislamiento social con fallos y espacios defensivos que fueron suficientes para un armado perfecto del cuarto gol de Borussia en el 64’: pared entre Haaland y Guerreiro para que el portugués, con extraño remate de borde externo, decrete su doblete personal. Los últimos minutos fueron un mero trámite para los locales que, como si fuera un amistoso más, aprovecharon para hacer las nuevas múltiples sustituciones, medida innovadora en tiempos de pandemia que marcó el regreso triunfal del fútbol germano.

 

Con esta goleada, Borussia suma 54 puntos, a uno del líder Bayern Múnich que jugará mañana ante Union Berlín; mientras que Shalke se estanca en el sexto lugar con 37 puntos, arriesgando su clasificación a copas internacionales.

 

Westfalalenstadion – Dortmund, Alemania – Sin público.

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Hummels, Akanji, Hakimi, Dahoud (86’ Götze), Delaney (67’ Balerdi), Guerreiro (86’ Schmelzer), Hazard (78’ Sancho). Brandt, Haaland

Shalke 04: Schubert, Todibo (46’ Burgstaller), Sané, Nastasic, Kenny (86’ Becker), Serdar (73’ Schöpr), McKennie, Oczipka, Caligiuri (75’ Miranda), Raman (46’ Matondo), Harit

Árbitro: Denyz Aytekin

En Portada