Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Cemento duro en casa
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Cemento duro en casa
Publicado por: Editor Web a las 6:05 pm

Por José Ángel González | Foto: Photosport

 

En el pasto sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar se cerró la fecha 15 (y de paso la primera rueda) del campeonato nacional de Primera A 2019.

 

Unión La Calera recibió a Curicó Unido, y el cuadro “cementero” hizo sentir que las “vacaciones” le vinieron bien, ya que desde los primeros instantes buscó hacerse con el control del balón y aunque los “torteros” se aproximaron en un par de ocasiones, el marcador se abrió a los 8′ de partido. Tras una gran jugada elaborada, Ariel Cáceres “bajó” el balón con el pecho en la entrada del área, dejando servido el remate para que Sebastián Leyton sacara un zapatazo de pierna diestra que dejó sin opciones al guardameta curicano.

 

Tras el ello, el partido fue tendiendo al equilibrio, aunque ambos elencos tuvieron sus chances, el marcador se mantuvo sin movimiento durante todo el primer tiempo. Incluso a pesar de que a los 39′ Sebastián Jaime ingresó por Felipe Saavedra en el cuadro visitante (sustitución no forzada).

 

El cotejo siguió con aproximaciones de ambas escuadras en la segunda mitad; pero pese a que tanto los “caleranos” como los de la región del Maule buscaron y crearon opciones de gol, no hubo cambio el resultado hasta los últimos minutos de partido, ya que a los 83′ Josepablo Monreal materializó el 2-0 definitivo en la quinta región con un derechazo tras un excelente centro de Yonathan Andía.

 

Con este resultado, los dirigidos de Francisco Meneghini vuelven a la senda del triunfo tras terminar el torneo con cuatro partidos sin ganar (2 derrotas y 2 empates) y también alcanzan el tercer puesto con 26 puntos (mismos que Audax Italiano; pero que tiene peor diferencia de gol). Mientras que los de Damián Muñoz bajan al noveno puesto y conservan los 19 puntos con los que llegaron a enfrentar a Unión La Calera.

 

 

En Portada