Rumbo Deportivo » CHAMPIONS | Bayern Múnich es el histórico nuevo campeón invicto de Champions League
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS | Bayern Múnich es el histórico nuevo campeón invicto de Champions League
Publicado por: Javier Figueroa a las 18:07

En un partido lleno de llegadas, los Bávaros vencieron por la mínima al París Saint-Germain, coronándose campeones del torneo más importante a nivel de clubes en Europa por sexta vez.

 

Por Javier Figueroa | Foto: Mis Marcadores

Como con la mano metió centro. Joshua Kimmich le metió borde interno a la pelota con una sutileza envidiable, desde el borde del área grande. Acto seguido, balón pegado en la cabeza de Kingsley Coman, que con un cabezazo cruzado lleno de precisión, dejó tirado a un Keylor Navas que no pudo hacer nada más que ver al esférico besando la red. Minuto 59′ y así cayó el único tanto del partido que coronó al Bayern, por sexta vez en su vasta historia, como monarca de Champions League.

 

Partido lleno de oportunidades y faltas, con cuatro tarjetas amarillas para cada lado, Bayern supo hacer valer su dominio del balón. Con un 62% de posesión, logró 12 remates en total, siendo 2 a puerta. Por otro lado, con un 38% de posesión, el PSG llegó 10 veces al otro lado del campo, con 3 remates a puerta.

 

¿La más clara del encuentro previo al gol? el vertical de Robert Lewandowski al 21′. Control de estirpe, a pierna cambiada, de espaldas al arco, giro inesperado y con remate cruzado de derecha casi logra vencer a un abatido Keylor Navas. El PSG, en tanto, tuvo oportunidades, siendo la más clara un intento de taco de Choupo-Moting, tras un pase hilado de Mbappé a Neymar, quien de media vuelta metió el centro para el centrodelantero, quien no pudo conectar la pelota.

 

El gigante de Alemania sumó un campeonato histórico: es el primer equipo en la historia en campeonar con canasta perfecta. De los 11 partidos disputados, los ganó todos. Además, promedió un total de 3.9 goles por partido.

 

Con su sexta corona europea, empató al Liverpool en el podio de máximos campeones de Champions. Solo quedó atrás del AC Milán (7) y de Real Madrid (13).

En Portada