Rumbo Deportivo » CHAMPIONS | El resumen: lista la ronda portuguesa del certamen
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS | El resumen: lista la ronda portuguesa del certamen
Publicado por: José Ángel a las 18:42

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Extra.ie

Ya tenemos cuartos finalistas en el torneo de clubes más importante del mundo, una etapa que ya tenía definida la mitad de los participantes desde marzo; pero que la pandemia del COVID-19 aplazó hasta este mes de agosto.

 

La primera sorpresa del certamen en las llaves definitorias la dio el Leipzig clasificando con un global de 4-0 frente al Tottenham. Posteriormente, el sorprendente Atalanta tuvo una batalla en España contra el Valencia y el 3-4 final le dio el pasaje a los italianos por un 8-4 a favor en el marcador global. Luego, el París Saint-Germain “hizo la tarea” en casa, pues el 2-1 en contra con el Borussia Dortmund hacía pensar que por cuarta vez consecutiva los galos llegarían sólo hasta esta instancia; pero Neymar y Bernat a los 28′ y 45’+1 respectivamente, doblegaron el global y permitieron que los de la capital francesa alcancen por cuarta vez en su historia la ronda de los ocho mejores. Liverpool (campeón vigente) no pudo con el Atlético de Madrid y el 4-2 en el global para los colchoneros le dio el paso a la siguiente fase.

 

Ya en la vuelta a la competición Manchester City repitió marcador frente a los de Zinedine Zidane (2-1), y el 4-2 a favor le dio pasajes a Portugal. Juventus venció en su partido en Turín (2-1); pero no le alcanzó, ya que el 2-2 global le permitió al Olympique de Lyon seguir en carrera gracias al gol de visita. El 1-1 en Italia colocó la incertidumbre entre Barcelona y Napoli; pero el Camp Nou hizo fuerte al cuadro culé, y el 4-2 en el marcador final, permitió a los de Quique Setién seguir en carrera. Por último, Bayern no tuvo mayores complicaciones frente a un Chelsea que parecía no estaba muy preocupado a pesar del 3-0 en contra en la ida… 4-1 en Baviera y pasajes para los alemanes.

 

Sólo dos “históricos” pasaron a esta fase, que lamentablemente se verán las caras de inmediato… pero mejor revisemos el calendario a disputarse en Portugal:

 

AtalantaParís Saint-Germain / Mié. 12-08, 15:00 hrs. (Chile), Estadio Da Luz 

LeipzigAtlético de Madrid / Jue. 13-08, 15:00 hrs. (Chile), Estadio José Alvalade

BarcelonaBayern Múnich / Vie. 14-08, 15:00 hrs. (Chile), Estadio Da Luz 

Manchester CityOlympique de Lyon / Sáb. 15-08, 15:00 hrs. (Chile), Estadio José Alvalade

 

Volvió el mejor fútbol del mundo con buenísimos partidos, los que por supuesto viviremos en Rumbo Deportivo junto a “la red deportiva de Chile”.

En Portada