Por Matías Cubillos
La Champions League sigue su curso y en la ronda de los 16 mejores el VAR se convirtió en protagonista (con sólo 4 partidos disputados).
Los de Mauricio Pochettino tuvieron un segundo tiempo redondo, siendo los últimos 10′ los más efectivos y en los cuales se decretaron el 2-0 y el 3-0 final. Son Heung-min abrió la cuenta a los 47′ para que luego Vertonghen y Llorente cerraran el marcador en Wembley a los 83′ y 86′ respectivamente.
Los londinenses ya dieron el primer paso para al menos igualar lo conseguido en la temporada 2010/11, donde fueron eliminados en cuartos de final por el Real Madrid.
Los dirigidos de Santiago Solari fueron “ayudados” por el VAR en el primer tiempo, ya que la apertura de la cuenta por parte de Tagliafico en el primer tiempo fue invalidada por un fuera de juego de Tadic que impidió la libre acción de Courtois durante la jugada.
En el segundo tiempo, el Madrid hizo gala de su oficio y colocó la primera diana a través de Benzema; pero no todo quedó allí, ya que Ziyech igualó el marcador a los 35′ del complemento y finalmente Marco Asensio decretó el 1-2 final a favor de los merengues a falta de 3′ para el fin del tiempo reglamentario.