Rumbo Deportivo » CHAMPIONS LEAGUE | PSG aplasta el RB Leipzig y espera rival en la gran final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS LEAGUE | PSG aplasta el RB Leipzig y espera rival en la gran final
Publicado por: José Ignacio Campos a las 17:38

Por José Campos | Foto: Mis Marcadores

Un apasionante encuentro protagonizaron el día de hoy el Paris Saint-Germain y el RB Leipzing en el Estadio Da Luz, de Lisboa. Con la presencia de Mbppé y Di Maria, ya recuperados de sus lesiones, el cuadro de París apabulló por 3 a 0 a un cuadro alemán que no supo aguantar el poderío ofensivo del equipo francés.

 

El inicio del partido comenzó con un ida y vuelta por ambos equipos, mostrando mucha intensidad y ganas de llegar al arco rival. A los ocho minutos Kylian Mbppé hacía levantar a la gente detrás de los televisores para celebrar el primer tanto del partido, pero el juez Bjorn Kuipers no dudó en anular el tanto debido a una mano del delantero francés. Pasaron cinco minutos en el reloj para que, tras un centro perfecto del argentino Angel Di Maria, el brasileño Marquinhos decretara la ventaja para el PSG con un certero cabezazo. 

 

El partido tenía un transcurso parejo, con el equipo alemán intentando por en centro en busca del empate, y el cuadro francés apostando por las individualidades de su tridente ofensivo para aumentar la ventaja. La cuenta se desniveló a tres minutos del final de la primera mitad. Tras un error en la salida del portero de RB Leipzing, Peter Gulácsi, Neymar recuperó el balón y se la entregó a Di Maria, quien con un potente remate de zurda puso el 2 a 0.

 

A los 56 minutos del segundo tiempo llegó el tercero tanto para el PSG, tras recuperar el balón el borde el áreal, Di Maria tiró un centro que Juan Bernat conectó con un sútil cabezazo para marcar la goleada. Jugada que no estuvo exenta de polémica, pues los jugadores del equipo alemán alegaban una falta del argentino en la recuperación del balón y un offside del español en el gol. Tras una revisión del VAR, el gol fue validado, pese a la los alegatos desde la banca del RB Leipzing.

 

Neymar con Mbppé tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador en reiteradas ocasiones, pero no supieron aprovechar las opciones. Por su parte, los de Red Bull pudieron descontar a los 80′ tras un remate rasante que rebotó en la defensa. Finalmente el marcador no se movió del 3 a 0.

La gran final de la Champions League se disputará el domingo 23 de agosto las 15.00 horas (horario chileno).

En Portada