Rumbo Deportivo » CHAMPIONS | Los Citizens dan cuenta del Real Madrid y se instalan en cuartos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS | Los Citizens dan cuenta del Real Madrid y se instalan en cuartos
Publicado por: Gabriel Moya a las 19:00

Por Gabriel Moya | Foto: cedida

Por tercer año consecutivo, los Citizens se meten en cuartos de final del torneo Europeo de clubes más importante, derrotando en casa al Real Madrid. Doscientos cincuenta y tres días tuvieron que pasar para que ambas escuadras dieran cierre a su llave de octavos de final, que partiera en una ya distante noche madrileña en en el Santiago Bernabeu, con victoria de los ingleses por dos a uno, frente a un aforo de setenta y cinco mil personas, cuando en España solo había dos casos confirmados por Covid-19.

 

Esta ves, en un Emirates Stadium sin público, los jugadores entraban al terreno de juego, llevando en sus camisetas un pequeño bordado que agradece la labor del personal sanitario, quienes en gran medida han hecho posible el regreso de la competencia.

 

Los primeros 15′ de terror

El partido comenzó con ambos equipos buscando el pressing ofensivo, con gran movilidad de los jugadores de ataque, fue el City quien pudo instaurar mejor su juego, encerrando al Madrid en su propio sector. Fue rápidamente, al minuto nueve cuando el portero Courtois cede en corto un balón a Raphaël Varane que no puede con la presión de Gabriel Jesús, quien rápido cede al medio para un Sterling  que no tiembla para anotar la primera cifra. La visita sintió el golpe, logró recuperar metros en cancha y convertir el Gol del empate, obra de Karím Benzemá en impecable cabezazo, pillando en contrapié a Ederson.

 

El city continuó presionando a una cada vez más nerviosa defensa de los madridistas, quedando sus atacantes siempre de cara a portería cada vez que recuperaban balones en campo contrario. En tanto los merengues encontraron sus oportunidades en el despliegue de Florent Mendy y Rodrygo, que arremetían ante la poca disciplina defensiva de los laterales locales, teniendo siempre en Benzemá una referencia de área amenazante. El partido se tornó entonces de ida y vuelta, costaba mantener la pelota a ras de césped y un gol podía caer en cualquiera de los dos arcos.

 

Otro regalo de Varane

El cuadro merengue resintió el cambio de intensidad en comparación con lo que fué el regreso en La liga, donde a excepción de su visita a San Mamés no tuvo que liar bastante para mantener un invicto de once partidos en la recta final. Los dirigidos de Guardiola fueron un desafio distinto, es de los equipos que regresó de la para con mayor intensidad de juego, con goleadas a Arsenal y Liverpool.

 

Marcaba el minuto 68 cuando terminaría de consumarse la pesadilla para Raphaël Varane y el Madrid, en doble instancia no logra despejar de cabeza, Gabriel Jesús logra leer lo que va a suceder, pica en dirección a portería para interceptar el pase del defensor a su portero y convertir así la segunda cifra, un golpe anímico para los dirigidos de Zinedine, que volvían al aturdimiento de los primeros quince minutos del partido.

 

Dos a uno definitivo, primer revés de Zidane en su historia dirigiendo Champions, y  asoma un dato estadístico, de siete partidos en Champions sin Sérgio Ramos, el Madrid solo ganó uno.

 

La ruta del Manchester City continuará en Lisbóa, el Sábado 15 de agosto a las 15:00hrs chilenas, llave única de cuartos de final frente al  Olympique de Lyon.

En Portada