Rumbo Deportivo » CHAMPIONS | Lyon resiste de visita y elimina a la Juventus de Cristiano
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS | Lyon resiste de visita y elimina a la Juventus de Cristiano
Publicado por: José Ignacio Campos a las 18:34

Por José I. Campos | Foto: cedida

Más de cuatro meses tuvieron que pasar para que volviera la UEFA Champions League, torneo de clubes más importante del viejo continente. Con las ligas más importantes de Europa ya terminadas, el día de hoy se dio inició a la vuelta de los octavos de final con dos partidos estelares: Juventus vs  Olympique de Lyon y Manchester City vs Real Madrid.

 

Con una previa marcada por la reciente obtención de la novena Seria A, el cuadro de Turín se enfrentó al Olympique de Lyon con la misión de remontar la derrota por la cuenta mínima sufrida en suelo francés, con el hundicap de contar con varios lesionados: Khedira, Douglas Costa y un Dybala que llegó al compromiso entre algodones.

 

Tras un inició de juego marcado por el juego brusco de ambos equipos, el primer tanto del partido llegó a los 12 minutos de la primera mitad. Tras una falta en al área penal de Bernardeschi sobre Aouar. El encargado de pegarle al balón desde los 12 metros fue el holandés Memphis Depay, quien con un soberbio panenka convirtió el  1 a 0. Un balde de agua fría para el equipo comandado por Cristiano Ronaldo, quienes debieron enfrentar el resto de los 80 minutos con la necesidad de convertir tres goles para acceder a la siguiente fase.

 

 

El resto del primer tiempo fue una batalla campal con patadas por ambos lados, con amarillas para Cuadrado y Betancour por el local, y Depay y Dobous por la visita. La recompensa para la Vecchia Signora llegó a dos minutos del pitido intermedio, tras una mano en el área cometida por Depay. El gol del empate fue hecho por Cristiano Rolando, quien llegó a los 129 en la competencia. Empate 1 a 1 en este primer tiempo que representa fielmente lo cometido en la primera parte.

 

Siguiendo la tónica de los primeros 45 minutos, la segunda fracción comenzó con un juego lento y entorpecido por faltas de ambos equipos. La sorpresa llegó a los 60 minutos tras una genialidad de Cristiano, quien con un potente disparo de zurda de fuera del área colocó el 2 a 1 para la Juventus y encendió las alarmas en el cuadro de Lyon.

 

Con la Juventus en busca del tercer tanto y la clasificación, el Olympique aguantó los ataques y se dedicó al contragolpe. A los 79 minutos hubo polémica, ya que los jugadores del Lyon reclamaron un penal a favor, pero tras revisión del VAR se negó. Punto a parte al ingreso del argentino Paulo Dybala, quien llegaba entre algodones al partido y aún así ingresó en los 70″, siendo sustituido 10 minutos después por complicaciones.

 

Pitazo final del arbitro y el marcador quedó 2 a 1 a favor de la Juventus contra el Olympique, resultado que no le sirve al equipo italiano que se queda fuera de la competición en los octavos de final. Por su parte, la escuadra francesa clasifica a cuartos de final y se enfrentará al Manchester City de Guardiola la próxima semana.

En Portada