Rumbo Deportivo » CHAMPIONS | Mal en la Premier, bien en Europa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONS | Mal en la Premier, bien en Europa
Publicado por: Bastian Guiñez a las 21:52

Por Bastián Guíñez /Foto: The Independent

En el estadio Puskás Arena de Hungría, el Liverpool venció 2-0 al Leipzig alemán, quien hacia de local, y aseguró medio boleto a cuartos de final del máximo certamen continental europeo.

El primer tiempo fue muy parejo, con jugadas que terminaron en el área rival por parte de ambos elencos, destacando la actuación de los porteros, mandando a ambos equipos al descanso con un entretenido 0 a 0.

Ya en la segunda mitad, el pleito se mantendría igualado en juego, pero la jerarquía individual de los jugadores forasteros comenzó a ser determinante, haciendo que los alemanes retrocedieran en el campo.

Si bien no había peligro en las áreas, no fue hasta el minuto 53 cuando los ingleses aprovecharon un grosero error de Marcel Sabitzer, quien envió un pase atrás sin encontrar compañero y dejándola servida para Salah, quien entró al área y con toda tranquilidad y puso el balón contra un palo dejando sin opción al portero local.

Pero no terminaría el asedio de los “reds” y solo 5 minutos más tarde llegaría nuevamente un error en la saga alemana, esta vez de Mukiele, quien no logró despejar un balón largo enviado por Jones, dejando mano a mano al portero Gulacsi con el senegalés Mane, y este último definiría de gran manera, estampando el marcador final.

El Liverpool se lleva un gran botín en su visita a Hungría, donde el Lepzig oficio de local producto de las restricciones por la pandemia. Ahora los de Anfield serán locales en el partido de vuelta el 10 de marzo en busca del pase a la siguiente ronda.

En Portada