Rumbo Deportivo » CHAMPIONSHIP | El Leeds de Bielsa golea y dependen de sí mismo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONSHIP | El Leeds de Bielsa golea y dependen de sí mismo
Publicado por: Matías Cubillos a las 17:28

Por Matías Cubillos | Foto: Cedida

Leeds tiene revolucionada la ciudad que está al norte de inglaterra, Leeds, ya que “The Peacocks”, solo dependen de ellos mismos y de Marcelo Bielsa para ascender a la Premier League, después de muchos años en las sombras del fútbol inglés.

 

Una rotundamente goleada ante el Stoke City, fue la que se propinó en el Elland Road, cerrando por la 42º fecha de la Championship y quedando puntero con 81 puntos, a 4 fechas de terminar el campeonato.

 

Eso sí, le costó a Bielsa y sus muchachos abrir el marcador, ya que a los 44’ minutos, falta penal de Toomy Smith, defensor del Stoke a Helder Costa del Leeds y que Mateusz Klich convierte en gol y deja el primer tiempo 1 a 0 a favor de Los Pavos Reales.

 

Inicio del segundo tiempo y solo bastaron 2 minutos, para que el Leeds aumentara el marcador, después de una jugada iniciada en terreno local, triangulación perfecta, pase en profundidad de Stuart Dallas para Helder Costa y deja el 2 a 0.

 

Pasaron 10 minutos del segundo gol, pase en profundidad para Pablo Hernández, que entra al área grande, saca el centro atrás y Liam Cooper deja el 3 a 0. El partido seguía a favor del Leeds, quería aumentar el marcador, pero el Stoke llegaba a la portería local, pero no lograba descontar.

 

Minuto 72’, desborde por la banda derecha de Helder Costa, saca el centro, hace la pantalla un jugador del Leeds y de primera le pega Pablo Hernández desde fuera del área al palo izquierdo del portero, que no pudo hacer nada y se decreta el 4 a 0.

 

Ya cerrando el partido, minuto 93, sale el Leeds del área local, pero Luke Ayling, levanta cabeza y mete un pelotazo a Patrick Bamford, que con pierna izquierda le pegó de primera al palo izquierdo del portero Jack Butland, que mira como el balón da en el poste izquierdo, después al derecho y entra, dejando el 5 a 0.

 

Con esto, Bielsa y el Leeds queda primero con 81 puntos, dejando segundo al West Bromwich Albion con 80 puntos, pero los dos ascendiendo a la Premier League.

 

Ahora, el Leeds deberá viajar a Swansea, para enfrentarse ante el cuadro local el domingo 12 a las 08:30 hrs de Chile, sabiendo el resultado del Albion, que debe jugar ante el Blackburn Rovers, el sábado 11 a las 10:00 de la mañana de Chile.

 

FICHA TÉCNICA

LEEDS (5): I. Meslier; L. Ayling, B. White, L. Cooper (84’ Gaetano Berardi), S. Dallas (75’ Barry Douglas); T. Roberts (45’ P. Hernández), K. Phillips, M. Klich (78’ Jamie Shackleton); H. Costa, P Bamford y J. Harrison (78’ Ezgjan Alioski). DT: Marcelo Bielsa.

STOKE CITY: J. Butland; T. Smith, N. Collins (45’ James Chester), D. Batth, B. Martins Indi; J. Cousins, S. Clucas (82’ Jordan Thompson); T. Campbell (61’ Lee Gregory), N. Powell (75’ Lasse Sørensen), J. McClean; S. Vokes (62’ Mame Diouf). DT: Michael O’Neill.
GOLES: 45’ (P) Mateusz Klich, 47’ Helder Costa, 57’ Liam Cooper, 72’ Pablo Hernández y 93’ Patrick Bamford para el Leeds.
INCIDENCIAS:
Amarillas para Ben White a los 4′ y Stuart Dallas a los 50’ para el Leeds, mientras que para el Stoke City se llevaron la tarjeta amarilla Bruno Martins Indi a los 59’ y Jordan Cousins a los 60’ minutos.
En Portada