Rumbo Deportivo » CHAMPIONSHIP | Huddersfield le da el ascenso al cuadro de Bielsa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHAMPIONSHIP | Huddersfield le da el ascenso al cuadro de Bielsa
Publicado por: Felipe González a las 17:29

Por Felipe González | Foto:

A falta de dos fechas lo logró: el equipo de Marcelo Bielsa Leeds United consiguió el ascenso a la Premier League tras 16 años deambulando por las divisiones inferiores, esto tras la victoria del Huddersfield Town 2- 1 ante el West Bromwich Albion este ultimo peleaba palmo a palmo el liderato en la Championship con el equipo del loco, pero en definitiva el nerviosismo jugo una muy mala pasada al cuadro visitante en esta ocasión.

 

A los 4′ ya caía 1-0 gracias a Chris Willock picando tras un tiro libre. Cabe recordar que los locales se encuentran en la zona roja de descenso a la tercera categoría (la League Two) y, era también, muy crucial para ellos el partido: tras los primeros 30 minutos en donde los locales dominaron ese uno a cero e incluso tuvieron un par de ocasiones para aumentar. Un balón detenido cambiaría las cosas terminando el primer tiempo por el segundo palo, levemente adelantado apareceria O’shea para decretar el 1-1 parcial e irse al descanso.

 

Ya en el segundo tiempo supo mantener la embestida de los primeros 20 minutos el conjunto del Huddsefield que ya pasado ese tramo logró equilibrar la balanza en un juego muy friccionado y con pocas llegadas, pero que tras esas pocas llegadas logra en los 86′ dejar al Huddsefield con el marcador nuevamente a su favor. Sería en los pies de Emilie Smith Rowe quien al concretar ese gol a falta de dos fecha logra que sigan soñando con la permanencia en la categoría y el logrando el anhelado ascenso a la premier league al Leeds de Marcelo Bielsa. Cuadro que había afianzado su opción clara tras vencer en su encuentro 1-0 al Barnsley.

 

Son 16 largos años para un Leeds United que el año pasado de manera dramática y con el propio Marcelo Bielsa en banca perdió su opción de ascender en los Play Off de la Championship, terminando esta fecha y restando dos para el final el Leeds asciende con 87 unidades a la primera categoría del fútbol Ingles.

En Portada