Rumbo Deportivo » CHILE | Así se juega el Torneo Nacional 2021
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHILE | Así se juega el Torneo Nacional 2021
Publicado por: Cristofer Denis a las 21:56

Por Cristofer Denis| Foto: archivo

La ANFP ya resolvió el formato para los campeonatos nacionales para Primera y Primera ‘B’ que deberian empezar -si no pasa nada extraño- el fin de semana del 26 de marzo.

PRIMERA DIVISIÓN

El fútbol de oro de nuestro país tendra, como hace tiempo no pasaba, un torneo de número impar: 17 escuadras buscarán ser el mejor equipo de la división. Seguirán siendo 34 fechas, pero 32 partidos (un equipo libre en cada fecha) y el campeón será el equipo que acumule más puntos en las 34 fechas.

Descenderán a Primera ‘B’ los equipos que queden en la posición 17 y 16. El décimoquinto de la Liga, jugará un partido de promoción con el subcampeón del ascenso. No habrá tabla ponderada.

EL ASCENSO

En el fútbol de plata, 16 equipos buscarán ser el campeón del año. Y es importante por una razón sencilla: un ascenso y medio será el que entregue la ‘B’.

Cada rueda generará un campeón (apertura y clausura): juegan una final y el que gana, sube directo. Promociona con el 15° de Primera División. Los descensos a Segunda División no están confirmados, a falta de conocer el esquema del fútbol de bronce.

VIAJANDO POR AMÉRICA

El campeón de Primera, junto al segundo y tercero irán a la Copa Libertadores de América. Por otro lado, los lugares cuatro, cinco, seis y siete del torneo de primera irán a Copa Sudamericana. El campeón de Copa Chile será el cuarto invitado de Chile a Copa Libertadores

En Portada