Rumbo Deportivo » CHINA CUP | Chile logró su paso en penales a la final del torneo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CHINA CUP | Chile logró su paso en penales a la final del torneo
Publicado por: Editor Web a las 14:21

Por Cristofer Denis

La China Cup se resolvió de una forma más complicada: los lanzamientos penales le dieron su paso a la final al cuadro de Pizzi que si bien anduvo con buen ritmo de partido hasta los 70 minutos aproximadamente.

El gol de los nacionales fue una genialidad de Eduardo Vargas que, sacándose a sus marcadores, le deja la pelota servida al mediocampista de Unión Española César Pinares, para que convierta el 1-0 transitorio a los 18′ de la primera parte

En esos 20 minutos finales, los dirigidos de Čačić pudieron sacar algo más de ventaja, anotando a los 76 minutos por medio de Andrijašević, y más encima, con un gol anulado por una supuesta posición de adelanto que cobró el juez de línea.

Ante la igualdad, los lanzamientos penales fueron la clave para resolver al ganador: Toselli se visitó de figura tras tapar dos lanzamientos consecutivos.

Cristopher Toselli contiene el lanzamiento penal a un jugador croata

Guanxi Sports Center, China. Árbitro: Fu Ming (CHN, 5.0)
Chile: Toselli, Opazo, Díaz, Fuenzalida (69′ Ramos), Valencia, Carmona (82′ Galdames), Vargas, Pavez (90′ Caroca), Beausejour, Maripan, Pinares (82′ Sagal). DT: J. A. Pizzi.
Croacia: Livaković, Barić, Matas, Šitum (63′ Barišić), Antolić, Andrijašević (89′ Ivanušec), Peroševic (56′ Marić), Filipović, Mišić, Osobić (56′ Tudor), Pivarić. DT: A. Čačić.
Lanzamientos penales:
Chile: anotaron Vargas, Galdames, Beausejour y Ramos.
Croacia: anotó Pivarić, Toselli contuvo los lanzamientos de Antolić y Marić.

La final será la noche de sábado a domingo a las 4:35h enfrentando a Islandia, que venció a la China de Marcelo Lippi por 2-0 mostrando ese juego efectivo e interesante que deslumbró en la Eurocopa del año pasado.

Sigudarson anota el 2-0 sobre los chinos, asegurando el paso a la final del domingo.

Los goles de los nórdicos fueron obra de Finnbogasson (65′) y Sigudarson (88′).

En Portada