Rumbo Deportivo » CLÁSICO UNIVERSITARIO | El uno a uno de la UC
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLÁSICO UNIVERSITARIO | El uno a uno de la UC
Publicado por: José Ignacio Campos a las 15:36

Por José Ignacio Campos/Foto: AS.com

Universidad Católica goleó por 3-0 a Universidad de Chile en la versión 190 del clásico. En Rumbo Deportivo realizamos el uno a uno de los jugadores cruzados.

Matías Dituro (6.0): El arquero argentino tuvo poca participación en todo el partido. Se mostró correcto en el juego aéreo y supo ordenar la defensa.

José Pedro Fuenzalida (6.5): Como el vino. El lateral-volante de Católica sigue respondiendo a gran nivel y demostrando que es el mejor jugador en su posición en el torneo. Causó estragos por la banda derecha y generó diagonales que rompieron a la defensa azul en reiteradas ocasiones.

Germán Lanaro (6.0): El experimentado defensor argentino no tuvo mayores incovenientes con los delanteros rivales. Marcó muy bien a Henríquez y Larrivey. El pilar de la defensa cruzada.

Valber Huerta (6.5): La figura en defensa. El ex mundialista Sub20 sigue respondiendo a gran nivel ante la confianza de su técnico. No tuvo problemas en parar a los delanteros de la U y supo salir jugando. Da mucha seguridad en el fondo y el resto del equipo lo agradece. Pido nómina en la selección.

Raimundo Rebolledo (5.5): Al igual que sus compañeros en la saga, no tuvo mayores problemas en la marca. Se proyectó en ofensiva unas cuenta veces. De hecho, realizó un muy buen pase en el 2do tiempo que casi termina en gol de Lezcano. Correcto partido.

Ignacio Saavedra (6.2): Partido limpio del formado en casa. Conectó bien con las bandas y cortó los pocos avances azules. Le faltó involucrarse más en ofensiva, pero aún así marcó diferencia en el mediocampo. No dejó moverse libremente a Montillo, impidiendo que el 10 azul generara fútbol a su gusto. Hace rato que pide un llamado a la selección.

Luciano Aued (5.8): Se le notó cansado el mediocampista trasandino. Al igual que Saavedra no se involucró mucho en tres cuartos de cancha, pero aportó en las pocas veces que subió. Anotó el penal que lo deja en lo más alto de la tabla de goleadores. Se nota la experiencia y liderazgo dentro de la cancha.

Cesar Pinares (5.0): El más bajo de Católica. En el primer tiempo se le vio fuera del partido, mérito del mediocampo azul que lo marcó muy bien. Anotó el 1 a 0 mediante un penal bien ejecutado. Durante el segundo tiempo mostró un par de chispazos, pero aún así demasiado intermitente. Se esperaba más de un jugador que venía marcando diferencias en el torneo.

Gastón Lezcano (6.0): El extremo de 33 años jugó un buen partido en San Carlos, se movió durante el sector derecho, pero no tuvo reparos en desplazarse por todo el frente. Fue el principal agente ofensivo de los cruzados. Tuvo varias opciones de anotar, pero falló en la definición. Fue solidario para ceder en gol en bandeja a Zampedri. Gran despliegue.

Fernando Zampedri (5.8): El 9 de la UC ha sido muy criticado en redes sociales por fallar varias ocasiones de gol. Hoy no fue la excepción. Pero aún así. continúa cumpliendo con las ordenes de Holan y anotando prácticamente todos los partidos. Un jugador estático y sin gran movilidad, pero que sabe posicionarse dentro del área y generar peligro.

Edson Puch (6.0): El chileno estuvo muy participativo el primer tiempo y generó muchos problemas a Matías Rodríguez. En varios momentos se centralizó y provocó peligro cerca del área rival. Decayó un poco durante la segunda mitad. Fue el responsable de penal que terminaría en el 1 a 0. Sin duda es uno de los mejores jugadores del campeonato nacional.

Stefano Magnaso (5.5) : Entró en remplazo de un cansado Fuenzalida. Tuvo pocos minutos para jugar, pero aún así cumplió con cerrar su banda.

Francisco Silva: Jugó muy poco para evaluarlo.

En Portada