Rumbo Deportivo » CLASIFICATORIAS | Ecuador hace respetar la localía y vence a Uruguay
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLASIFICATORIAS | Ecuador hace respetar la localía y vence a Uruguay
Publicado por: Andrea Mora a las 20:26

Por Andrea Mora/Foto: Twitter Ecuador

El Estadio Casa Blanca recibió la segunda fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la selección de Ecuador se enfrentó a su símil Uruguay. Un entretenido partido se vivió en Quito la tarde de este martes y tuvo un resultado final de 4-2 a favor del cuadro ecuatoriano.

Desde el minuto uno los locales presionaron a los celestes y demostraron que no querían perder los tres puntos en casa. Con varias llegadas antes de los 10 minutos la “Tri” anunciaba su hambre de gol, pero la falta de precisión fue un factor a la hora de poder abrir el marcador.

A los 15’ sucedió lo anunciado y tras un tiro de esquina y una jugada preparada de Ángel Mena, la pelota fue recibida por Marcos Caicedo que cabeceó casi rozando el balón y marcó el primer gol.    

Los minutos siguientes fueron de dominio completo para Ecuador y la “garra charrúa” quedaba completamente opacada. A los 36 minutos Michael Estrada marcaría un gol que finalmente con una revisión del VAR quedaba anulada por una mano previa de Enner Valencia.

Antes de que terminara el primer tiempo el jugador que actualmente milita en el Toluca se quitó las ganas que le habían dejado su gol anulado y anotó el segundo tanto, aprovechando un error de la defensa uruguaya Michael Estrada remató con la derecha desde el centro del área.

Para los dirigidos por Tabárez el resultado era pésimo y el mismo DT apostaría por salir el segundo tiempo con otros hombres en busca del empate o dar vuelta el marcador. Pocos minutos pasaron y desde la banca celeste llegaba el descuento de la mano de Darwin Nuñez, pero el gol quedaba anulado por una mano.

Pocos minutos después de esa acción Ecuador se hacía grande otra vez en la cancha y en una jugada colectiva entre Enner Valencia entregando un pase de taco, el mismo Estrada marcaba el tercer gol a los 53’.

La superioridad era evidente y el cuadro local aprovechó para probar con otros jugadores. El técnico Alfaro entregó toda la confianza a jóvenes, como Gonzalo Plata, Diego Palacios y Alan Franco, y también probó con otros más experimentados como Noboa y a los 75’ el joven Plata marcaba el 4 a 0. 

Cerca de lo que parecía el término del partido una acción peligrosa dentro del área ecuatoriana detonó en un penal que Uruguay aprovechó correctamente y Luis Suárez convirtió el descuento para la visita. 

Ya los minutos finales fueron más enredados y Uruguay también encontró varios espacios para moverse., el quinto gol para Ecuador llegaba en parte de los 10 minutos adicionales pero el juez de línea advertía rápidamente una posición de adelanto de Plata.

A los 90+5 otra falta en el área le daría nuevamente un penal a Uruguay y el mismo Suárez convertía su doblete en un partido que dejó en evidencia el mal juego de Uruguay y su completa desaparición en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Así Ecuador se mete en la pelea, acumulando sus primeros tres puntos y sorprende a sus rivales en estas nuevas eliminatorias de cara al próximo mundial de fútbol. 

En Portada