CLASIFICATORIAS | EXCESOS DE EFECTOS

Por Matías Cubillos

La selección chilena no pudo contra el elenco del Paraguay que ganó 3 a 0 en su visita al Monumental. Disciplina, TAS y Manchester City, fueron los pensamientos de más de algún jugador de la roja.

El partido comenzó de par a par para ambos equipos, pero a los 24 minutos, un tiro libre por la banda derecha de Romero y Arturo Vidal cabecea contra el propio arco, cayendo así el 1 a 0 para los paraguayos.

Pasaron los minutos, Chile atacando, pero no pudo encontrar el gol en todo el resto del primer tiempo, yendo a camarines perdiendo por la mínima.

Al inicio del segundo tiempo, Chile siguió atacando, pero a los 55′ minutos, un remate por la izquierda de Víctor Cáceres, logra el 2 a 0.

Cayendo en casa, Juan Antonio Pizzi realizó dos cambios: Entró Paredes y Valdivia por Díaz y Castillo.

Chile consiguió más fútbol, pero el dominio del cuadro guaraní fue más fuerte. El juego defensivo puesto por el “Chiqui” Arce, creó pocas opciones claras de gol.

Quedando 15 minutos para el final, Charles Aránguiz se lleva cartulina amarilla, quedando suspendido contra Bolivia y 2 minutos después, Gonzalo Jara acumula otra amarilla y quedando suspendido, y siendo sustituido por Fabián Orellana.

Se adicionaron 5 minutos más, la Roja seguía presionando, pero no encontraba el gol y a los 93 minutos, una contra carga de Richard Ortiz por la banda derecha dejó el 3 a 0, cerrando el partido.

Con este resultado, el empate de Venezuela – Colombia y Uruguay – Argentina, deja a Chile igual cuarto en estas clasificatorias a Rusia 2018, con 23 puntos y diferencia de goles de más 2, mientras que el más cercano perseguidor era Argentina con los mismos puntos de Chile, pero diferencia más 1.

Ahora, la selección Chilena prepara el siguiente partido en Calama, para día martes jugar ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, cuál será conexión con “Fútbol de Primera” de Radio Gente y Radio Popular de Bolivia.

FICHA DEL PARTIDO

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (79′ Fabián Orellana) y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcelo Díaz (57′ Esteban Paredes); Eduardo Vargas, Nicolás Castillo (57′ Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez. DT. Juan Antonio Pizzi

PARAGUAY: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso y Miguel Samudio (51′ Antonio Bareiro); Óscar Romero, Víctor Cáceres (70′ Richard Ortiz), Cristian Riveros y Miguel Almirón (79′ Carlos Rolon); Lucas Barrios. DT. Francisco Arce

GOLES: 0-1 24′ Arturo Vidal (Autogol); 0-2 55′ Víctor Cáceres; 0-3 93′ Richard Ortiz

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)
ASISTENTES: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)
CUARTO ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Argentina)

AMARILLAS: Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Arturo Vidal para Chile; Antonio Bareiro para Paraguay

ESTADIO: Monumental, Santiago