Rumbo Deportivo » CLASIFICATORIAS | La mejor presentación y una triste caída: Chile cae en el Centenario
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLASIFICATORIAS | La mejor presentación y una triste caída: Chile cae en el Centenario
Publicado por: Alvaro Maureira a las 21:59

Por Álvaro Maureira/Foto: AFP

Continúa la mala racha de Chile en el Centenario de Montevideo. La Roja cayó injustamente ante un irreconocible Uruguay. El VAR fue protagonista en la apertura de las Clasificatorias a Qatar 2022.

En los descuentos Uruguay consiguió la ventaja, Maximiliano Gómez conseguía el 2 a 1 para los dirigidos por Oscar Washington Tabárez. ¿La polémica? Minutos antes, Éber Aquino no cobró una mano legítima sobre el final del partido.

Chile presionó, Chile se atrevió, Chile a ratos manejó el partido. Fue un partido cómodo para la Selección Nacional. Arturo Vidal fue uno de los principales elementos; recuperó, luchó y dejó la vida en cada balón.

Es cierto que Valverde tuvo la chance de conseguir la apertura para los celestes, y fue el palo el que salvó a Gabriel Arias de la apertura del marcador del cuadro local. Más allá de comenzar perdiendo, con gol de penal de Luis Suárez, Chile supo aprovechar las bandas: Nicolás Díaz y José Pedro Fuenzalida fueron factores determinantes en la realización de acciones.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda sin balón sorprendieron a Uruguay con una doble línea de cuatro, y con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en punta. La lucha fue constante en el mediocampo, incluso teniendo un intermitente Charles Aránguiz, que sí supo desequilibrar en la segunda fracción, y fue el ente conector en la paridad conseguida por Alexis Sánchez, donde Chile supo administrar el balón con un Vidal bordeando la perfección.

Chile se perdió dentro del campo tras la no sanción del VAR, la impotencia desestabilizó a la escuadra nacional, y fue así como llegó la ventaja final para los charruas. ¿Mezquino? Sí. Chile hoy se atrevió, entró al campo a no perder, a por fin romper la estadística de solo triunfos uruguayos y un empate, hace ya largos 13 años.

Con este resultado, Chile se quedó sin pan ni pedazo. ¿Lo siguiente? Colombia en Santiago el próximo martes en el Estadio Nacional

Uruguay: Campaña; Cáceres, Godín, Coates, Viña; Bentancur, Valverde, De La Cruz; De Arrascaeta, Rodríguez, Suárez

Chile: Arias; N. Díaz, P. Díaz, Sierralta, Baeza; Fuenzalida, Vegas, Aránguiz; Vidal; Alexis Sánchez, Vargas

En Portada