Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Con lo justo ganó la UC
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Con lo justo ganó la UC
Publicado por: José Ángel a las 20:22

Por José Ángel González | Foto: As Chile

El partido entre Universidad Católica y O’Higgins se retrasó 20 minutos producto de disturbios en el sector sur de las galerías del estadio San Carlos de Apoquindo, pese a la situación que se fue dando, en que por pasajes se tuvo que detener el cotejo, el encuentro pudo “desarrollarse”.

 

En los gramados, el lienzo calles con sangre, canchas sin fútbol”  se tomó en cierta forma la fecha y el reducto precordillerano no fue excepción.

 

El partido se dio con cierta intranquilidad, el fútbol buscó su desarrollo con cierto dominio del actual campeón de la primera categoría del fútbol chileno y pese a los incidentes que se fueron dando, el marcador se abrió a los 15′ tras un pase profundo desde el sector diestro del mediocampo (en dirección al arco norte) que Gastón Lezcano elevó por sobre Augusto Batalla y que Fernando Zampedri intentó colocar en las redes, pero la doble marca de los de la sexta región sobre el ariete “cruzado”  impidió; aunque no del todo, porque el balón quedó suelto en el área de meta (área chica) y que Edson Puch aprovechó para empujar la esférica  a las redes.

 

Cinco minutos más tarde, Valber Huerta envió un balonazo  para el sector izquierdo ofensivo, que tomó Puch, este se cerró por el área celeste, se sacó a un defensa, pilló con “la sotana levantada”  (le realizo un túnel  o caño) a otro, y en el punto penal, sacó un derechazo que se caló  en la escuadra inferior diestra del guardameta forastero, decretando el 2-0. Pero un par de minutos después, el VAR  (con su eficiencia casi “habitual”) anuló dicho gol por posición de adelanto del puntero de Universidad Católica.

 

Entre los minutos 30 y 38, el partido se puso dinámico, ataques directos para cada arco de manera constante; pero un minuto antes de los 40, Roberto Cereceda vio la cartulina roja por una patada desmedida sobre Gastón Lezcano en el sector izquierdo defensivo de los de Rancagua. Si bien no la pegó  de lleno, la acción fue muy violenta (estilo Jet Li, para que se hagan una idea) y a criterio de este servidor, “juego brusco grave”, lo que hace merecedor de la cartulina colorada.

  • Esta situación llevó a que Patricio Graff diera ingreso a Antonio Díaz en desmedro de Ramón Fernández a los 41′
  • Cabe también mencionar que durante algunos pasajes de la primera mitad, la “hinchada”  lanzó trozos de tabla sobre la cancha, que en más de alguna ocasión casi impacta a los jugadores en el gramado.

 

Tras indicar que se agregarían cuatro minutos, una vez cumplido el tiempo reglamentario, el marcador no se movió y a los 49′, el juez central del encuentro dijo que los elencos debían volver a los vestidores.

 

El segundo tiempo inició con cierta intensidad por parte de los de la sexta región, lo que se materializó en gol de Roberto Gutiérrez a los 50′ con un remate de derecha desde fuera del área, haciendo que “la redonda” ingresara a la escuadra superior diestra del “golero” Matías Dituro.

 

A los 58′ de partido, Paulo Magalhaes tomó a Edson Puch y este cayó dentro del área, con lo que “el principal del partido” no dudó y cobró penal a favor de Universidad Católica (aunque tras la revisión del VAR, se resolvió que no fue infracción, si no simulación del puntero cruzado, que tampoco resolvió con cartulina amarilla, si no que sólo con la reanudación del juego por parte del forastero). Pero durante el transcurso de la situación, ingresaron algunos antisociales con palos y los lanzaron al terreno de juego, impactando al guardameta de O’Higgins, Augusto Batalla.

 

En el minuto 64′, un córner dejó en ventaja al local. Ya que desde el sector derecho ofensivo, Diego Bounanotte envió un zurdazo al “corazón del área”, el que fue impactado por Benjamín Kuscevic y caprichosamente el balón (que salió “bombeado”) golpeó el palo diestro de la portería de Batalla, para luego ingresar al arco y decretar el 2-1 en el marcador.

 

El partido siguió su trámite, con un O’Higgins aparente con mayor ansía de cara a la portería rival. Esta actitud tuvo sus frutos a los 81′, tras un desdoble de Facundo Castro desde el sector derecho, que terminó en un centro que Matías Meneses impactó “a bocajarro” de la portería de Matías Dituro, decretando la igualdad (2-2) en el marcador.

 

El encuentro parecía sentenciado; pero a los 92′ (de seis de tiempo agregado), apareció César Munder con un desborde desde el sector izquierdo y casi en línea de fondo, proyectó un centro atrás (poco antes del punto penal), que Diego Valencia convirtió en gol con un remate a la esquina inferior zurda del “golero” Batalla.

 

Casi al instante, el cuadro celeste buscó llegar a la portería local casi consiguiendo la igualdad; pero esto no sucedió… por lo que el marcador fue 3-2 para Universidad Católica.

 

Datos del encuentro

Universidad Católica(3): Dituro; Parot, Huerta, Kuscevic (C), Magnasco; Aued, Saavedra, Puch (88′ – César Munder), Buonanotte (76′ – Valencia), Lezcano; Zampedri.

O’Higgins(2): Batalla; Cereceda, Cahaís, Acevedo (C), Magalhaes; Márquez, Sepúlveda (53′ – Alarcón), Muñoz, Fernández (41′ – Díaz), Castro; Gutiérrez (71′ – Meneses).

 

Incidencias: 39′ – Roberto Cereceda (Tarjeta roja)

Árbitro: Julio Bascuñán / Espectadores: 8.771

En Portada