Rumbo Deportivo » COPA AMÉRICA | Bascuñan y Tobar le evitan el triunfo a Brasil
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Bascuñan y Tobar le evitan el triunfo a Brasil
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:15

Por Cristofer Denis | Foto: tuiter

En un partido increíble, Brasil y Venezuela empatan a cero, con el videoarbitraje como referencia indiscutible.

 

Si bien el primer tiempo fue bastante apretado, los brasileños se generaron las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero no pudo. Le costó mucho reaccionar a la canarinha que incluso pudo abrir el marcador a los 37 minutos, pero una falta sobre Villanueva deja a los locales con el tablero en cero.

 

El cuadro llanero siempre estuvo ordenado y con buen pie para generar peligro. El cuadro de Dudamel ha hecho juego más que interesante en estos dos compromisos de copa y puede pensar en avanzar de ronda si el partido con Bolivia saca provecho.

 

Julio Bascuñan (y Roberto Tobar por cierto) fueron los principales factores que se acabase a cero el partido: a los 59 minutos, Gabriel Jesús pone el primer gol de la jornada… pero Bascuñan va al VAR, cree que hay offside de Firmino y si, lo hay (a instancias de Tobar). Anulado y todo a fojas cero.

 

A los 86, carrera por la izquierda del ataque brasileño, centro de Everton y Coutinho anota a boca de arco, ante la mala salida del golero Fariñez… Pero Bascuñan recibe un apunte: posible jugada inhabilitada por adelanto. Tras una exhaustiva revisión desde el salón, el VAR dice que si, está adelantado el jugador brasileño y todo de nuevo. Siete minutos de agregado.

 

Y por una lesión, Bascuñan debió agregar dos más y en los 90+9′, Coutinho saca un corner que cabecean en área chica y no puede llegar Gabriel Jesús. Y termina el partido. Rechifla general a los brasileños y Venezuela que se va contenta con su punto: llega a dos y un resultado positivo le permitirá optar a la siguiente ronda de la Copa América, aunque una victoria ante Bolivia (que llega medianamente eliminada) es clave para mantener las aspiraciones de los llaneros.

En Portada