Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA AMÉRICA | Chile cae ante un rival de peso
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Chile cae ante un rival de peso
Publicado por: Cristofer Denis a las 5:14 pm

Los nacionales con este resultado cerraron segundos del Grupo C y enfrentarán a Colombia en los cuartos de final de la Copa.

Por Martin Oyanedel | Foto: tuiter

Altas expectativas se tenían para el duelo que cerraba el Grupo C de la Copa América 2019, donde se enfrentaban Chile y Uruguay en el mítico Maracaná, donde hace cinco años la selección chilena había logrado un histórico triunfo ante España en el mundial del 2014. Sin embargo, el resultado no fue el mismo y los nacionales cayeron por la mínima con el solitario gol de Edison Cavani.

 

La Roja entró a la cancha con un once inédito, donde guardó a jugadores como Mauricio Isla, Jean Beausejour y Arturo Vidal, pensando en que ya estaban clasificados a la siguiente fase. De esta forma, los dirigidos por Reinaldo Rueda formaron con Arias en el arco; Diaz, Medel, Jara, Maripán y Opazo en defensa; Pulgar, Aránguiz y Hernández en el mediocampo; Sánchez y Vargas en delantera.

 

En el primer tiempo, los nacionales sostuvieron la pelota durante gran parte del partido, haciéndola rotar por el largo y ancho de la cancha. Esto ocurría por la disposición de los chilenos de cuidar el resultado y esperar las desconcentraciones uruguayas, pero también, por el sistema táctico del maestro Tabárez, quien desde un principio se propuso esperar en su campo a la Roja. En los primeros 45’ hubo dos llegadas, una para cada equipo. La de los de rojo fue un disparo de distancia de Charles Aránguiz que contuvo de gran forma el portero Muslera; y, la de los celestes fue una equivocación en la salida de los defensores chilenos, donde dejó en solitario al peligroso Luis Suárez, pero que contuvo, sin problema, Gabriel Arias.

 

En el segundo tiempo, los uruguayos cambiaron su sistema y fueron a atacar a la roja, teniendo llegada profundas, sobre todo por el sector izquierdo chileno. Sin embargo, el marcador se abriría recién en el minuto 82, cuando una recuperación por izquierda de Jonathan Rodríguez, quien envió un centro que fue conectado por Edison Cavani para anotar el primer gol y definitivo gol del partido.

 

Con este resultado, los charrúas se alzaron como los ganadores del grupo con siete unidades y enfrentarán el próximo sábado a Perú. Mientras que Chile jugará un día antes frente al combinado colombiano.

En Portada