Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA AMÉRICA | Como dueños de casa
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Como dueños de casa
Publicado por: Cristofer Denis a las 4:58 am

Brasil eliminó al equipo argentino que buscaba su tercera final de una Copa América en cuatro años. Con esto, el equipo de Tite quiere levantar la copa en casa y espera rival de entre Chile y Perú.

Por Rosario S. Cáceres | Foto: tuiter Copa América

El clásico del fútbol sudamericano se jugó con todo en Belo Horizonte. Lo que desde la antesala prometía ser un encuentro de pierna fuerte terminó siendo un laberinto para Argentino que no logró encontrar una claridad en el terreno de juego en ningún minuto. Triunfo de los dirigidos de Tite por 2-0, con lo que buscan levantar una Copa América tras 12 años de sequía y malas actuaciones.

 

La apertura de la cuenta llegó a los 19′ minutos, luego de una jugada muy eficiente del scratch. El pase perfecto de Firmino a Gabriel Jesús  que le manda el balón directo a la portería a Franco Armani.

 

A los 30′, el cabezazo de Sergio Agüero llegaba directo al travesaño, luego de que Alisson Becker ya estaba rendido en el piso. El horizontal auxiliaba al imbatible portero que no ha recibido goles. Luego de esto, se irían al descanso con la ventaja local.

 

Ya en la segunda mitad, Argentina no mostró ningún cambio y una sola ocasión  se generó a través de pelota parada. A los 57′. Lionel Messi disparaba a la escuadra, pero Alisson se quedó de manera felina con el balón.

 

El golpe final vino a los 71′ y Roberto Firmino declaraba el segundo tanto y timbraba el paso a la final de los locales, luego del centro de Gabriel Jesús.

 

Con esto, la selección de Tite quiere levantar una Copa América luego de 12 años y la selección de Lionel Scaloni se quedó eliminada ante un estadio completo que les gritaba “eliminados”.

 

Hoy, a las 20:30 hrs se define a quién jugará la final con los locales: Perú o Chile.

En Portada