Rumbo Deportivo » COPA AMÉRICA | El campeón golpeó la mesa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | El campeón golpeó la mesa
Publicado por: Rosario Soto a las 04:15

En un partido que tuvo al VAR como protagonista, Chile logró en penales la clasificación a la siguiente fase de Copa América.

Por Rosario S. Cáceres | Foto: tuiter

Hoy el campeón sacó a relucir todos los pergaminos. La selección chilena se impuso en penales ante el conjunto colombiano, luego de empatar a cero en los 90 minutos del juego. Con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien sería clave junto con el VAR en el marcador en blanco, los adiestrados por Reinaldo Rueda demostrarían en el tiempo reglamentario el entusiasmo por seguir a la siguiente fase.

 

El primer tanto caería a los 10’ con una definición de Charles Aránguiz, pero todo sería anulado por el VAR, luego de detectar una milimétrica posición fuera de juego de Alexis Sánchez. El marcador volvía a estar en cero. En otra maniobra llamativa, el segundo tanto sería a los 75’ con un remate de Arturo Vidal, luego de un rebote en Guillermo Maripán. El juez anulaba el gol, ya que el balón dio en la mano del central chileno.

 

Empate en los 90 reglamentarios y todo se definía en penales: excelente tanda de los chilenos, con Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis, mientras que en el caso de los cafeteros, Tesillo desperdició el último tiro.

 

Ahora, ‘La roja’ espera rival entre la llave de Uruguay versus Perú y el partido de semifinal se juega este 3 de julio a las 20:30 de nuestro país

En Portada