Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » COPA AMÉRICA | Perú por la gloria perdida
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Perú por la gloria perdida
Publicado por: Cristofer Denis a las 2:30 am

Por Cristofer Denis | Foto: tuiter

Chile cae ante Perú, entrega el cetro americano y Perú vuelve a la final de la máxima competición continental que no alcanzaba desde los 70’s.

 

En los primeros 15 minutos de partido, está muy parejo todo. Las dos primeras cargas serias fueron de cada uno: Chile con Aránguiz, que la desvía por poco y de Perú, Guerrero le cede a Cueva y este la manda fuera por centímetros. Ambos equipos avisaban en los primeros compases del partido.

 

Pero sería Perú quien anote la primera cifra: la carga por izquierda de la defensa nacional (pegado a la ‘Andes’ si fuera el nacional), sacando un centro (donde quedó sentido Vidal) y dejando servida la pelota para Flores quien bate a palo cambiado a golero Arias (20′).

 

Si bien Perú estuvo arriba, tanto animica como futbolisticamente también se notó. La Roja acusó el golpe y empezó a buscar y buscar opciones de ataque, llegando, pero sin concretar ocasiones claras de juego.

 

Pero a los 37′, una carrera desde la derecha del ataque hace que salga Arias a cualquier cosa y a cualquier parte y alcanzando a sacarse al portero y sacando un centro preciso que convierte en gol Yotún, ante la pasividad de dos jugadores nacionales que pudieron controlar el remate. El segundo y la serie se pone cuesta arriba.

 

El segundo tiempo, la Roja estuvo cerca de convertir, tuvo ocasiones, pero no logra dar con el juego asociado. 45 minutos malos de la selección nacional bastaron para quedarse fuera del partido definitivo de Copa América. El tercero llegó como secuencia del mal partido chileno en el segundo tiempo: un contragolpe fulminante deja mal parado a Arias y Paolo Guerrero se saca al nacional. La pelota entra mansa al arco.

 

Sobre el final, Eduardo Vargas pierde una chance penal. Tapó Gallese. Chile jugará con Argentina, por la definición del tercer lugar.

En Portada