cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA CHILE | De Valparaíso al mundo
Publicado por: Editor Web a las 11:36 pm

Tras una campaña que lo tiene al borde del descenso en el torneo nacional, Santiago Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile, corona que le arrebató a una Universidad de Chile que llegaba con exceso de confianza.

Por Rosario S. Cáceres

La tarde del sábado se tiñó de verde en la octava región, ya que un muy cuestionado Santiago Wanderers se calzó la corona de campeón de Copa Chile, lo que le dio llave para disputar Copa Libertadores durante 2018. Al otro lado estaba la Universidad de Chile, que por ser el vigente campeón del Torneo Nacional, no se jugaba ningún ticket especial.

Dominación total del encuentro por parte de los dirigidos de Nicolás Córdova, que dieron una clase de buen fútbol. El primer tanto llegó en pies de un ex azul, Enzo Gutiérrez, quien empezaría con los gritos caturros a los 34′ con un tiro que débilmente intentó manotear Johnny Herrera.

El ingreso en los segundos 45′ de David Pizarro en los azules no logró marcar la diferencia que venía dándose en las últimas jornadas y llegaría el segundo grito de gol de los caturros. Jean Paul Pineda tras una serie de rebotes y una nueva mala respuesta de Herrera, ponía el 2-0. La Copa ya era verde.

Desde los 12 pasos, Gutiérrez volvería a derribar a Herrera y así la fiesta ya estaba desatada en el codo norte del Ester Roa Rebolledo en Concepción. A pesar de que el resultado ya era contundente, al 74′ Pizarro marcaría el descuento para los dirigidos por Angel Guillermo Hoyos.

Así, los del Decano suman su tercera Copa Chile en sus vitrinas y aseguran participación en Copa Libertadores 2018, además de apelar a la permanencia en la Primera División con este envión anímico.

En Portada