Rumbo Deportivo » COPA CHILE | La ‘U’ pega el primer golpe
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA CHILE | La ‘U’ pega el primer golpe
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:01

Servicio especial de Mario Moya desde Talca | Foto: as.com

Por la segunda fase de Copa Chile y ante 7.334 espectadores, Universidad de Chile derrotó 2-0 a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.

 

Había mucha expectación en la capital del Maule. Los azules venían con el envión anímico de la victoria ante Iquique en Calama y la buena performance en el Superclásico. En tanto, los piducanos también había exhibido un alza en el nivel de su juego con el interinato de entrenador Héctor Tapia Vega.

 

En el primer tiempo, el local fue protagonista en el juego. A los 10´, una mala salida de Rafael Caroca, lo aprovechó Jorge Luna, quien asistió a Diego Pezoa, que intentó definir de “picotón” pero el balón se fue elevado. Los rojinegros no aprovecharon ese buen momento y a los 24´, la visita se puso en ventaja con un buen zurdazo del argentino Nicolás Oroz, ante la floja respuesta del meta talquino, Nicolás Peric. En el minuto 40, un contragolpe letal por el sector derecho del ataque azul, dejó solo a Nicolás Oroz, quien definió con un certero cabezazo para marcar el segundo gol.

 

En la segunda etapa, Rangers demostró un mejor juego, con presión frontal y profundidad en sus ataques, pero careció en el finiquito. A los 64´, Matías Rodríguez se fue expulsado tras ver la segunda amarilla tras falta sobre Diego Bielkiewicz. Con uno menos, la escuadra de Alfredo Arias se defendió ante los embates del cuadro piducano, pero entre las tapadas de Fernando de Paul y la impericia de los delanteros, se decantó en el triunfo definitivo para el cuadro azul.

 

Con esta ventaja, Universidad de Chile saldrá a jugar este miércoles a contar de las 18:15 horas ante Rangers de Talca en el Estadio Nacional. Con un triunfo, empate o incluso perdiendo por un gol, los laicos sellarán su clasificación a octavos de final de la Copa Chile.

En Portada