COPA CHILE | Otras pesadilla para Guede: Iberia elimina a Colo Colo

Por Matías Cubillos

El fútbol se gana con goles, eso es lo que tiene inculcado los dirigidos de Luis Landeros. Solo en 5 minutos, liquidaron la llave de octavos de final entre Colo Colo, actual campeón de la Copa Chile, e Iberia, equipo de Primera B.

Aún llegaba gente al estadio, cuando Mauro Aguirre desborda por la izquierda del cuadro de Los Ángeles, saca el centro y Braulio Baeza define en el área chica de Agustín Orión, dejando el 1 a 0, a favor de Iberia.

Con el paso de los minutos, la banda izquierda de Iberia fue una pasarela de fútbol. Presión, ataque, centros al área nacieron de dicha parte, mientras que la defensa de Colo Colo no podía parar la situación. Pocos remates del Cacique en el primer tiempo, ya que los delanteros del Popular, Maturana y Rivero, no lograron hacer ni cosquillas a Miguel Jiménez, portero ibérico.

En el segundo tiempo, Colo Colo entro con más presión, tomo en momentos las acciones del partido, pero no logro concretar. Pasaban los minutos y la eliminación del Cacique era más clara.

Iberia a partir del minuto 60′, ya quería definir el encuentro. Remates de distancia, manos a manos con Orión, que tapo lo que pudo.

Minuto 66′ del partido. Gutiérrez recupera el balón en Iberia, desborda por la izquierda, comienza la contra carga, centro al área, la domina Ruiz que conecta con Jorquera, que le dio el pase a Braulio Baeza, sentencia el 2 a 0, un 5 a 2 global a favor de Iberia y la eliminación de Pablo Guede y sus pupilos.

Ya nada podía hacer el Cacique, era realizar una hazaña en 20 minutos. Remates de distancia que pasaban lejos del arco ibérico y los que tenían dirección, eran tapados por Jiménez.

Minuto 94′ de partido, Patricio Polic levantó sus brazos e indico el final del partido. Iberia, eliminó a Colo Colo y Pablo Guede, salió raudo al camarin número 1 de Pedreros.

Mientras que los chicos de Luis Landeros celebraban con su gente la clasificación y deberán viajar en fecha a definir para medirse con Santiago Wanderers.